Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 73 inmuebles fiscales han sido entregados a organizaciones

Bienes Nacionales

Son 73 los inmuebles fiscales que han sido concesionados a distintas organizaciones en la Región de Ñuble, desde 2018 a la fecha.

Así lo dio a conocer la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete Rubio, quien detalló que se trata de espacios en distintos puntos de la región, los que han sido entregados a agrupaciones locales por un período de 5 años renovables.

“Desde que nos convertimos en región nos hemos preocupado de cumplir con la tarea que tenemos como Ministerio de administrar de manera eficaz y eficiente la propiedad fiscal, por eso, hemos ido poniendo en regla aquellas concesiones que se encontraban vencidas y a la vez, hemos recuperado espacios que nos han permitido dar respuesta a las solicitudes de distintas agrupaciones”, dijo la Seremi.

La autoridad regional añadió que, pese a la constante demanda, en Ñuble no existen muchos espacios fiscales disponibles.

“Lamentablemente en Ñuble no contamos con tantos espacios fiscales como quisiéramos. Son muchas las agrupaciones que se nos acercan para pedirnos un espacio y no a todas hemos podido entregarles algún inmueble. Sin embargo, estamos trabajando arduamente para poder ir recuperando espacios para poder entregárselos a aquellas instituciones que tengan algún proyecto por realizar”.

Respecto a esto, Navarrete detalló que el universo total de propiedades del fisco en Ñuble son 325 inmuebles, de las cuales 92 no cuentan con actos administrativos vigentes.

“En nuestra región cobra aun mayor sentido el lograr que todas las ocupaciones estén regularizadas ya que, si quienes las ocupan no tienen la intención de iniciar actos administrativos, tenemos todo el derecho a recuperar estos inmuebles para poder destinarlos a algunas de las agrupaciones que han esperado por años contar con un espacio”, enfatizó Navarrete.

Para lo anterior, la autoridad regional señaló que se ha intensificado el trabajo del equipo de Bienes Nacionales, con el objetivo de lograr la normalización de todos los inmuebles.

“Nuestro equipo ha intensificado el tema de la fiscalización y ha estado recorriendo cada uno de éstos espacios fiscales, con el objetivo de poder, cuanto antes, lograr la normalización de las ocupaciones y poder así ir dando un correcto uso a todos estos inmuebles”.

Cabe señalar que entre las agrupaciones que cuentan con concesiones vigentes se encuentran municipios, agrupaciones sociales, comités de agua potable, el Poder Judicial, Junji, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top