Close
Radio Radio Radio Radio

Personas entre 50 y 59 años presentan mayor ocupación en UCI en Ñuble

SSÑ

Un nuevo balance de la red asistencial realizaron autoridades del Servicio de Salud Ñuble, en el marco de la pandemia del Covid-19.

El subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Max Besser, indicó que al día de hoy, existe un 15% de disponibilidad de camas críticas para usuarios con coronavirus.

En cuanto al estado de los establecimientos de Ñuble, informó que hoy “tenemos 127 personas internadas en toda la región por Covid-19; 60 en Unidad de Paciente Crítico, 50 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 46 conectados a ventilación mecánica”.

El doctor Besser destacó que se ha mantenido la tendencia a la baja de adultos mayores en estado grave, lo que se debe a la protección adquirida por la vacuna contra el virus. Sin embargo, lamentó el ascenso de las personas más jóvenes en esta condición.

“Vemos que el rango etario con mayor personas conectadas a ventilación mecánica en UCI, es entre 50 y 59 años. Favorablemente vemos durante estas últimas semanas como se ha mantenido un bajo número de adultos mayores de 70 años, sin necesidad de UCI, lo que habla de que nuestra estrategia de inmunización a los adultos mayores ha sido exitosa”, valoró.

“En un rango etario menores de 40 años, tenemos 7 personas en UCI, y 12 personas en el rango, entre 40 y 49 años. Justamente esta es la población que corresponde el proceso de vacunación ahora. Invitamos a todas las personas ahora, de 47, 48 y 49 años y más, que no se han vacunado, a que se acerquen a los puntos de vacunación, pues vemos que ha sido exitosa esta estrategia y en las personas mayores efectivamente ha disminuido su ingreso a UCI”, añadió.

Por lo anterior, el directivo médico llamó la respetar las normas sanitarias y las medidas de higiene para reducir los contagios y la demanda por hospitalización.

“Es por eso, que es muy importante usar todos los elementos de protección hay que mantenerlos, independiente que estén o no con sus vacunas. Mascarilla en todo momento, distancia más de un metro, lavado de manos frecuente, evitar espacios cerrados y aglomeraciones. Recordar que están prohibidas las reuniones sociales, donde son los puntos donde vemos que hay mayor aumento de personas contagiadas. Estamos en un momento que sigue siendo complejo en la región y el país. Recordar que tenemos camas críticas por haber hecho un esfuerzo enorme de aumentar más de cinco veces la capacidad de camas críticas, porque tenemos un alto número de personas hospitalizadas”, manifestó.

Además, el médico destacó la incorporación del test rápido para la detección del Covid-19 en cuatro comunas de Ñuble.

“En Coihueco dando inicio a la puesta en marcha del nuevo test antígeno para la detección del Sars-CoV 2. Es la cuarta comuna donde tenemos implementada esta herramienta diagnóstica, ya está en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos. La próxima semana estará en los hospitales comunitarios, implementando esta técnica que permite un diagnóstico más rápido, dentro de 30 minutos podemos tener la certeza de las personas, que están con síntomas, si tienen o no la enfermedad”, destacó.

Finalmente, recordó que sigue en marcha la campaña de vacunación contra la influenza. Mañana sábado equipos de hospitalización domiciliaria estarán, entre las 9:00 y 12:30 horas, vacunando contra la influenza en la sede El tejar y en Escuela Portugal a adultos mayores de 65 años y niños, entre 6 meses y dos años.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/