Close
Radio Radio Radio Radio

Agosto es el segundo mes con menor cantidad de contagios durante la pandemia

Mauricio Ulloa

En un nuevo balance sobre la situación de la pandemia por Covid-19 en la región de Ñuble, el delegado presidencial regional, Cristóbal Jardua, reiteró que se mantienen los buenos indicadores epidemiológicos y al día de hoy el territorio continúa con una baja sostenida de casos activos.

“La región de Ñuble está en una condición bastante positiva, el mes de agosto que recién pasó ha sido el segundo mes con menor cantidad de casos en los que llevamos de pandemia y esto va de la mano con una constante tendencia a la baja en la cantidad de casos activos día a día, lo que también se ve reflejado hace bastantes días en nuestra red asistencial, en la que cada vez hay menos pacientes que están conectados a ventilación mecánica y eso efectivamente es un tesoro que debemos cuidarlo, ya que nos ha costado mucho llegar a una situación como la que estamos viviendo”, explicó.

Recordó que la situación favorable que se vive actualmente se debe al compromiso de la comunidad en el proceso de vacunación contra el Covid-19, a la participación activa del personal de salud y de los funcionarios de los 21 Departamentos de Salud Municipal en Ñuble que dispusieron de la mejor manera distintos puntos de inmunización, tanto en zonas urbanas como rurales, para desarrollar exitosamente la campaña del Minsal.

La autoridad extendió un llamado a celebrar las Fiestas Patrias acatando las medidas preventivas para evitar contagios, ya que son fundamentales para reducir la transmisión del virus. “Tratemos de seguir con todas estas prácticas que llevamos aplicando hace bastante tiempo y mantenerlas durante las siguientes fechas porque no queremos ver que la región de Ñuble comience a aumentar los casos”, dijo

“De cara a las Fiestas Patrias es importante cuidar la buena situación epidemiológica que estamos viviendo y para eso debemos ser muy estrictos y dar cumplimiento a todas las medidas que ha indicado la autoridad sanitaria. Debemos tener claro que en la fase en la cual nos encontramos, de Apertura, tenemos los aforos en espacios abiertos de 100 personas en total y 300 si todas tienen el pase de movilidad, y en espacios cerrados los aforos son de 50 personas en total y 100 si todos tienen pase de movilidad. Independiente de eso tenemos que saber que debemos tener una persona por cada 6 m2”, agregó.

Fiscalizaciones

Como parte del plan de fiscalizaciones durante las celebraciones, la Jefatura de Defensa Nacional en la región de Ñuble, el Delegado Presidencial, el Coordinador de Seguridad Pública, la Seremi de Salud y otros servicios han trabajo de la mano para desplegarse en distintos lugares y actividades que se desarrollen en la región para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias y los aforos que corresponden a la fase 4 de Apertura del Plan Paso a Paso.

“Vamos a estar muy atentos a que se cumplan todos los aforos que establece la autoridad sanitaria dentro de las distintas actividades, incluso las familiares, que se van a realizar en estas fechas. Vamos a tener un trabajo bastante intenso a través de nuestro WhatsApp Alerta con la finalidad de evitar que se generen fiestas posteriores a la hora de toque de queda. Seamos responsables y tratemos de respetar las medidas sanitarias”, indicó Cristóbal Jardua.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Jefatura de Defensa Nacional Ñuble, teniente coronel Felipe Abarca, agregó que reforzarán los controles, especialmente en los terminales y actividades propias del 18 de Septiembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/