Close
Radio Radio Radio Radio

Personas en situación de calle logran trabajo en la construcción

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, visitó la Región del Ñuble donde realizó un balance del Plan de Invierno 2019, que permitió reforzar las atenciones y aumentar los cupos en albergues para las personas en situación de calle durante los meses más fríos del año.

Acompañado por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, y el gerente general de Empresas Iraira, Franz Iraira, conoció en terreno la experiencia del programa piloto de inclusión laboral para personas en situación de calle, iniciativa que se enmarca en el trabajo de la mesa regional de Calle de Compromiso País, y que ha permitido insertar laboralmente a tres personas que iniciaron sus labores en la constructora en junio de 2019.

“Hoy escuchamos a Luis, a Orlando y a Manuel decir que esta oportunidad les ha cambiado la vida, y eso es precisamente lo que busca esta iniciativa innovadora: apostar por la inclusión laboral para que las personas puedan superar la situación de calle. Estamos contentos porque ha sido una experiencia positiva no solo para ellos tres, sino que también para sus compañeros de trabajo, para la empresa, para el equipo del ministerio en la región. Esperamos que esta experiencia motive a muchas más empresas para que se sumen y que así avancemos en derribar los prejuicios, eliminar esas barreras que a veces existen y abrir más oportunidades”, dijo el subsecretario.

El programa piloto “Calle Cero: apostando por la inclusión laboral” comenzó hace cuatro meses con la constructora Iraira, y ha permitido que uno de los participantes logre superar la situación de calle y hoy viva de forma independiente.

Orlando Muñoz, uno de los participantes del piloto, compartió su experiencia explicando que pensó “que iba a haber un rechazo por el hecho de estar en situación de calle, pero fue lo contrario, bien acogido, conversando, nunca hubo discriminación, ni una mala palabra. Y hasta el día de hoy mis compañeros me apoyan, desde el jefe hasta el que viene llegando recién. Esto es como una familia. Me han tratado bien”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/