Close
Radio Radio Radio Radio

PedidosYa implementa tienda física 100% online en Chillán

Cedida

Su primera tienda física en Chillán y la cuarta del país implementó la plataforma PedidosYa con el objetivo de ofrecer el servicio Market, disponible en la ciudad desde el 28 de septiembre, según reveló Ariela Espinoza, gerente de Marketing de la plataforma en Chile.

“Estamos llegando a Chillán con nuestro supermercado 100% online, que denominamos PedidosYa Market, que tiene como fin entregar tu pedido, a través de la aplicación, en menos de 25 minutos”, sentenció la profesional.

La plataforma, que opera en 30 ciudades de Chile, incorporó este nuevo servicio “de cara a ampliar la oferta que hoy tenemos para los usuarios de Chillán, el que ya está disponible en Santiago, donde partimos en abril, y también en Talca”, precisó.

La ejecutiva explicó que se instalaron en Chillán “porque es una ciudad relevante para nosotros, como la oportunidad del concepto del delivery, que fue mutando y creciendo a propósito de la pandemia, que nos dio una suerte de empujón, y para poder ir complementando la oferta que teníamos en la zona. Hay un análisis detrás, y Chillán es una ciudad que nos ha recibido bien, tuvimos una marcha blanca con el Market estas semanas y ahora estamos dándolo a conocer”.

En esa línea, reconoció que dentro de la oferta de PedidosYa, la de restaurantes sigue siendo la más fuerte, que se suma a la de mercados y tiendas especializadas, bebestibles y alcohol, farmacias, mascotas, tiendas, café &tortas y envíos.

Espinoza explicó que para cumplir con los objetivos de eficiencia, calidad y cumplimiento de los tiempos prometidos, el servicio considera un local físico que no atiende público presencial, pues es 100% online, y que está ubicado en avenida Ecuador, “lo que nos permite una buena conectividad con los distintos barrios de la ciudad, porque hoy el consumidor más que nunca está con la necesidad de inmediatez, lo hemos visto durante la pandemia y es lo que nosotros queremos aportar con nuestras tiendas”.

Acotó, sin embargo, que se trata de un supermercado de menor tamaño, que está concebido para satisfacer una demanda más urgente, por lo tanto, “si bien tiene todas las categorías y todos los productos, no tiene tanta variedad en cuanto a marcas en comparación con un supermercado convencional, es decir, no vas a encontrar diez marcas de arroz, pero sí tres o cuatro, lo que responde a esa compra semanal o para salir del paso en el día a día”. De hecho, el volumen de la compra está limitado por el tamaño de la mochila del repartidor.

Detalló que en cada “Market” hay un encargado de local y un “shopper” que “arma tu bolsa por ti” y finalmente llega el repartidor a retirarla y la despacha al domicilio. El horario de funcionamiento es de 10 a 23 horas todos los días de la semana.

Por ello, destacó que la regla de los 25 minutos es parte de los objetivos de la plataforma, de manera de responder a una necesidad en el corto plazo, por ejemplo, en las compras de conveniencia, lo que los ubica en una posición ventajosa en términos de rapidez respecto de sus competidores.

“Nosotros buscamos ser la aplicación integral, una app para todo y para todos, en ese sentido, la recepción de la gente ha sido súper buena”, manifestó Espinoza, quien comentó que los productos que más vende el Market de Chillán son frutas, verduras, gaseosas, pan y los elementos para acompañar la once, como el jamón y el queso, por ejemplo.

“Estamos súper contentos de llegar a Chillán, los invitamos a que prueben el Market, lo pueden encontrar en un banner especial al abrir la aplicación de Pedidos Ya, y que aprovechen el envío gratis, que es promocional durante esta primera etapa”, cerró la gerente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/