Close
Radio Radio Radio Radio

PC Chillán recibió amenazas días antes de amago de incendio en sede

La sede del Partido Comunista en Chillán, resultó con serios daños tras un amago de incendio que se produjo durante la madrugada.

El presidente del Partido Comunista en Ñuble, Hugo Agurto, señaló que la puerta principal del local resultó con serios daños.

Agregó que en el lugar se encontraron panfletos referentes a Patria y Libertad, los que comenzaron a circular hace dos días en el centro de Chillán, donde según él, el partido Comunista recibió amenazas. Además, las paredes de la sede tenían dibujada la araña que caracteriza a ese movimiento.

“Patria y Libertad sacó un volante que lanzó en el centro que decía: “Despertó el servicio de aseo, arranquen los comunistas”. O sea, está absolutamente claro. Anteriormente nos habían rayado con su signo de la araña monstruosa esta, que sacaron durante el año 73. Hicimos una denuncia y no pasó nada. Hay un video que muestra como se estaba quemando y lo hace también un hombre de derecha, que está en las redes, entonces, absolutamente claro que es Patria y Libertad u otro organismo de esa naturaleza”, explicó.

Al lugar llegó personal de Labocar de Carabineros para esclarecer las causas del hecho, donde según las primeras pericias, habría presencia de líquido acelerante en el lugar.

El sociólogo Alexis Rebolledo señaló que este tipo de hechos no son nuevos y que siempre ha existido este conflicto ideológico entre grupos ultraderechistas y comunistas, aunque ahora esta posta la toman otras personas solo para ocasionar conflictos.

“No es un fenómeno raro en este tipo de movimientos sociales, ya lo vivimos antes en Chile con características muy similares y si van dirigidos al Partido Comunista, eso básicamente obedece a la historia de odiosidades con respecto a esa corriente política. Ya ha hay antecedentes en redes sociales de la aparición de estos grupos que yo creo que no son los originales, si no aquellos que han tomado la posta de la extrema de derecha para mostrar una especie de confrontación” , sostuvo.

Por su parte, el presidente de Revolución Democrática, Héctor Garrido, manifestó su solidaridad al Partido Comunista en la zona, dando a conocer que ellos hace pocos días su sede fue apedreada.

“Igual sufrimos un pequeño acto de violencia antes de ayer. Nuestra sede fue apedreada con resultados de algunos vidrios rotos, pero no escaló al nivel de peligro que sufrió el PC. Condenamos todo hecho de violencia y creemos que en el debate democrático todo  se debe realizar a través del diálogo”, explicó.

Gina Hidalgo, presidenta del Partido Socialista en Ñuble, también condenó este acto de violencia, ya que se pierde el foco en las demandas sociales que se están exigiendo hace un tiempo.

“Este tipo de hecho desfigura el sentido natural que tienen las manifestaciones. Si bien es cierto que todos los partidos de la ex Nueva Mayoría, estamos apoyando de manera fuerte las demandas de la ciudadanía, no corresponde perder el foco de esas demandas., Es un hecho que repudiamos y solidarizamos con el PC”, destacó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/