Close
Radio Radio Radio Radio

Parlamentarios de Ñuble exigen acciones para prevenir la violencia contra la mujer

Parlamentarios de Ñuble lamentaron el femicidio que estremeció el domingo a la región, cuando Yaricza Cáceres murió asfixiada por su pareja, e instaron a las mujeres a denunciar a tiempo los episodios de violencia que puedan atentar contra su integridad.

Leer más: Confirman femicidio en Chillán: es la víctima 21 del año en el país

El senador Víctor Pérez reiteró la necesidad de trabajar para evitar desenlaces fatales, que hasta la fecha se contabilizan 21 femicidios en lo que va año.

“Siempre va hacer lamentable el saber de qué una mujer ha sido asesinada a manos de su marido, pareja o conviviente, y no queda más que seguir trabajando por erradicar la violencia de todo tipo y en este caso en contra de la mujer, a la fecha ya van 21 femicidios consumados, cuatro más que el año pasado a la misma fecha, y además van 48 femicidios frustrados durante este 2019, son cifras en las que hay que poner atención”, expresó.

Asimismo, el legislador exigió a las autoridades y a las policías a tomar las acciones necesarias para proteger a las mujeres afectadas y violentadas.

En tanto, la diputada Loreto Carvajal pidió celeridad al Senador para aprobar la Ley Gabriela, que busca modificar el Código Penal en materia de tipificación de femicidio y otros delitos cometidos contra mujeres.

“Hemos insistido por casi un año ante todo el ejecutivo, incluido el propio presidente Piñera y la Ministra de la Mujer, cuantas más mujeres deben ser asesinadas para darle real urgencia a Ley Gabriela. No más excusas”, enfatizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/