Close
Radio Radio Radio Radio

Organizaciones vecinales apoyarán labor de municipio y bomberos

En Cobquecura los vecinos asumieron una activa participación en las medidas de prevención del coronavirus, complementando el trabajo que realizan las autoridades.

Gracias a recursos del Fondo de Desarrollo Regional, organizaciones vecinales podrán adquirir implementación para sanitizar sus diferentes sectores.

Específicamente, se trata de recursos de subvención social año 2020.

Los proyectos se realizaron en un trabajo conjunto entre la Gobernación de Itata y el municipio de Cobquecura.

Los proyectos tienen como finalidad adquirir kit de emergencias y kit de sanitizacion domiciliaria, los cuales aportarán al trabajo realizado por Bomberos y el municipio.

Las organizaciones beneficiadas con los recursos corresponde a las juntas de vecinos de El Tollo, La Achira, La Leona, La Pampa, Neguinto, San José y Talcamávida.

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez se “mostró contenta por la adjudicación de estos proyectos, los que aportarán a seguir enfrentando el coronavirus en Cobquecura”.

El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, señaló que “estas organizaciones se han organizado y buscado recursos para seguir siendo la única comuna en Ñuble sin Covid-19. Además agradecemos el trabajo en conjunto con la Gobernación de Itata, con quienes en conjunto reunimos los antecedentes, se diseñaron los proyectos y buscaron recursos, y al señor intendente y consejeros regionales de Ñuble por la aprobación de estos fondos”.

Las autoridades destacaron además el trabajo conjunto entre el municipio y la gobernación para postular proyectos con sentido social.

“Los proyectos que se realizaron en un trabajo en conjunto entre la Gobernación de Itata y el municipio de Cobquecura, dan muestra que juntos y de forma planificada llegan recursos a diversas organizaciones comunitarias de la comuna costera”, explicó el alcalde de Cobquecura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/