Close
Radio Radio Radio Radio

Onemi por volcán Chillán: “la distancia mínima de seguridad no se está respetando”

A raíz de la serie de pulsos eruptivos que se presentó el volcán Chillán durante la jornada de este lunes, fue que autoridades reforzaron las medidas preventivas dirigidas a quienes se encuentran en las cercanías de este macizo.

Este martes la directora regional de Onemi, Gilda Grandón, dijo que hay personas que no respetan el radio de exclusión, por ende, remarcó el llamado a la prevención.

“Si bien por el lado de Las Trancas mantenemos esta distancia mínima de seguridad, de 3 kilómetros, hemos sido testigos que no se está respetando. Por lo tanto, los reforzamientos de medidas que estamos pensando, son una mayor difusión, un mayor control y medidas sobre los operadores turísticos que hacen ascensos a la montaña”, dijo.

En tanto, el intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau, llamó a las “personas a respetar las montaña. La gente que está por el lado de Las Trancas, en Pinto, es a no acercarse a más de 3 km del cráter activo, y por el lado de San Fabián, a 5 km. Hay una modificación del área de restricción, pero por sobretodo el llamado es la tranquilidad y estar informados”.

Además, la directora de Onemi precisó que se realizarán capacitaciones al rubro turístico para que transmitan los cuidados.

“También una capacitación más detallada a los operadores y sus trabajadores para que puedan transmitir bien la información a la comunidad”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/