Close
Radio Radio Radio Radio

Ofician al MOP y a la DGA por remate de derechos de agua en Ñuble

El diputado por Ñuble, Jorge Sabag, envió un oficio al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, al director de la Dirección General de Aguas (DGA), Oscar Cristi, y a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, para que remita los antecedentes por el remate de ríos y esteros en plena crisis hídrica en Ñuble.

Leer más: Más de un centenar de personas protestaron por remates de derechos de agua

“Existe mucha incertidumbre frente a este tema, es por eso que le hemos solicitado información al Ministro de Obras Públicas, a la DGA y a Medio Ambiente sobre los remates de derechos de agua en Ñuble, que permita clarificar esta situación y sobre todo ver si va en concomitancia con una buena política ambiental”, aseveró.

A juicio del parlamentario “se llama a remate de derechos de agua en Ñuble y aunque esté dentro de la legalidad, existe una contradicción tremenda, sobre todo en un país enfrentado a una sequía, es por eso que nos gustaría que tanto las autoridades del MOP, como de medio ambiente puedan pronunciarse al respecto”.

Sabag señaló que debe existir un debate, en el que participen los diferentes actores de la sociedad civil, así como las autoridades, para que puedan abordar la problemática y buscar soluciones a la escasez hídrica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/