Close
Radio Radio Radio Radio

Odriozola reconoció ser uno de los casos positivos del plantel

Felipe Venegas/Ñublense

El arquero uruguayo, Rodrigo Odriozola, reconoció mediante sus redes sociales ser uno de los seis casos positivos de Covid-19 que registró el plantel de Ñublense, previo al duelo con Deportes Temuco que fue suspendido. La figura del “Rojo” detalló la información mediante un comunicado que fue replicado luego por el club.

Odriozola es uno de los cuatro jugadores que contrajeron el coronavirus tras el duelo con Cobreloa en Calama, los dos casos restantes pertenecen al cuerpo técnico del equipo. La identidad de los demás contagiados aún no se ha sabido por decisión personal de cada uno debido a la “Ley de Protección de Identidad” que ampara a los afectados en estos casos.

El meta extranjero se encuentra recuperándose en la Residencia Sanitaria “Hotel Cinco Tierras”, ubicado en San Carlos. Así mismo lo declaró a través de su comunicado, donde destacó el gran trato que ha recibido en el lugar.

“Ya pasados unos días y con más calma, doy conocimiento de que soy uno de los contagios positivos del plantel. He tenido síntomas leves y no he presentado mayores problemas de salud. Tomé la decisión de asistir a una Residencia Sanitaria en el Hotel Cinco Tierras que brinda el Minsal a través de la Seremi de Salud de Ñuble. He recibido un trato maravilloso de todo el personal. Aquí cuidan de las personas que asisten como si fueran su propia familia”, fueron las primeras palabras de Odriozola en el comunicado que lanzó a través de su Instagram.

“Este mensaje es para extender mi agradecimiento y hacerlo público por intermedio de redes sociales, que es lo menos que puedo hacer por todo el cuidado y atención que estoy recibiendo. Estaré aquí unos días más hasta que sea seguro para mi y el resto. Me encuentro tranquilo, mi familia, y todas las personas de mayor cercanía también. No queda más que pasar la situación y prepararse para un desafío aun más grande que es volver con la ambición y el deseo intacto de cumplir con el objetivo que teníamos trazado. Por más que las cosas se pongan duras, seguiremos dando pelea”, concluyó el arquero ñublensino que ha sido pilar fundamental en la campaña del equipo chillanejo.

El resto del plantel sigue con la cuarentena preventiva de 14 días, realizando trabajos físicos y psicológicos mediante la plataforma Zoom.

Miembros del plantel de Cobreloa a cuarentena preventiva

El día de ayer, mediante sus redes sociales, el equipo de Cobreloa informó que por orden de la Seremi de Salud de Ñuble, un integrante del cuerpo técnico y un jugador del plantel iniciaron cuarentena preventiva.

Esto se debe a que en el partido, en donde Ñublense cayó por 4 goles a 2 ante el equipo de Calama, estas dos personas tuvieron contacto estrecho con integrantes del plantel del “Rojo” que hoy se encuentran contagiados por coronavirus. Desde el club loíno informaron que ambos integrantes del club se encuentran sin síntomas y que arrojaron negativo en el último test realizado antes de su viaje a Santa Cruz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/