Close
Radio Radio Radio Radio

Ocupación en residencias sanitarias se eleva a 92% en Ñuble

Seremi

Un rápido incremento de ocupación experimentaron durante las últimas 48 horas las residencias sanitarias que el Gobierno ha dispuesto en Ñuble para que las personas con Covid-19 (asintomáticas o síntomas leves), contactos estrechos y/o casos probables realicen su cuarentena obligatoria en estos recintos de hospedaje y alimentación gratuita.

“El fin de semana el porcentaje alcanzaba el 75% y este lunes ya alcanzaba 92%, lo que ratifica que es una estrategia que la ciudadanía está comprendiendo y haciendo suya, en caso de resultar positivo con este virus que sabemos puede ser mortal y no tiene un tratamiento médico determinado”, afirmó la doctora Marta Bravo.

La autoridad de salud añadió que las Unidades de Saneamiento Básico, Gestión Ambiental, Seguridad Alimentaria y Salud Ocupacional, siguen inspeccionando recintos hoteleros que puedan calificar para ser habilitadas como residencias. Se visitaron infraestructuras en Bulnes y Quillón.

Marta Bravo recordó que la durante la permanencia de las personas, equipos profesionales realizan un seguimiento de estado de salud por 14 días, y entrega de medicamentos, en caso que corresponda.

Así lo ratificó Héctor Palma (78), quien junto a su esposa de 73 años, llegaron desde Coihueco hasta el Hotel Marina del Sol. “Somos adultos mayores que nos sentimos más seguros estando acá, porque nos preguntan harto cómo estamos y además evitamos que más gente se siga contagiando allá en Coihueco”, dijo.

En Ñuble, más de 400 personas han realizado una cuarentena efectiva en las Residencias Sanitarias, cuya gestión y administración están a cargo de la Seremi de Salud (fueron traspasadas desde Redes Asistenciales) y a las que se puede optar a través del fono 800 726 666.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/