Close
Radio Radio Radio Radio

Apoderados difunden video: “No a la vuelta a clases presenciales”

Agencia Uno

Teresa Cerda, quien es asistente de la Educación y madre de dos hijos, es la representante en la región de Ñuble del movimiento nacional “No a la vuelta a clases”, que a través de redes sociales ha difundido un video para defender el proceso educativo a distancia y con garantías, en el contexto de pandemia.

Preocupados por la integridad de sus hijos, apoderados a nivel nacional se han sumado a esta organización para evitar el regreso a las aulas durante este año mientras no existan las condiciones sanitarias adecuadas, ya que temen nuevos contagios de Covid-19.

“No queremos volver a clases este año, porque no están las condiciones sanitarias, ni tampoco van a estar. Los colegios tampoco tienen la infraestructura para recibir a los niños. Los colegios tienen 40 alumnos por sala, no se les puede pedir a los alumnos que no se acerquen al compañero, es inevitable, porque los niños llegan directo a conversar con sus amigos, se abrazan y comparten colación. Además,  ya llevan cuatro meses separados, es inevitable que no se junten, además es difícil que ellos acepten  usar  mascarilla durante toda la clase”, expresó.

La profesional ñublensina manifestó además su preocupación por los niños en situación de discapacidad, ya que existe un abordaje especial con ellos, y las condiciones sanitarias actuales impiden su adecuada integración a las clases.

“Lo otro que no han mencionado cómo van abordar la educación de los los niños que son sordos, si ellos leen los labios, no pueden usar mascarilla. Aquellos quienes sufren crisis por su condición, de qué forma se van contener,  sin no puedes tocarlos en este nuevo escenario”, agregó.

Por lo anterior, los apoderamos enviaron un carta a los parlamentarios para defender sus intereses ante un eventual retorno a los establecimientos este año.

“Enviamos una oficio a la Comisión de Educación, donde pedimos la suspensión de clases este año y si se mantienen las clases virtuales, que el ministerio de Educación logre proveer de medios tecnológicos para todos los niños, ya que no todos están teniendo acceso. Hay niños que son de sectores rurales, donde no llega el Internet y tampoco están con computadores”, recalcó.

Los apoderados del movimiento han presentado recursos de protección para resguardar el proceso educativo de sus hijos, en caso que se retomen las actividades y sus padres decidan lo contrario por miedo al coronavirus.

“Que se establezcan los criterios de evaluación y promoción de los alumnos, porque hay inconsistencias entre lo que se dice del señor Figueroa y los seremis, porque él dice que no va haber repitencia ni tampoco tener notas. También hay colegios que hemos sabido en el país que están presionado a los apoderados con quitarle la matrícula si no envían a los niños en clases presenciales. De hecho, tenemos un recurso de protección para nuestros hijos, en caso de que vuelvan las clases presenciales”, dijo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Decimos no al retorno presencial de nuestras hijas y nuestros hijos

Una publicación compartida por Yanaida Antonella Canessa (@safiritocanessa) el

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top