Close
Radio Radio Radio Radio

Obras de pavimentación generan molestia a vecinos del sector Las Mariposas

Mauricio ulloa

El pasado miércoles se llevó a cabo una protesta por parte de los vecinos que viven alrededor del kilómetro 11 del Camino Las Mariposas, debido a los trabajos de reparación que se están realizando en la calzada, como parte de un proyecto de conservación de pavimento, los que han generado molestias a los residentes en el sector.

Aunque la obra se ha extendido por tres meses de trabajo, de los 210 días totales del proyecto, el atochamiento en la zona alcanza un kilómetro de distancia, tanto de ida como de vuelta, pues se está trabajando a un costado de la ruta y la circulación de vehículos es por una vía mediante bandereros.

El dirigente de la Junta vecinal La Victoria, Gonzalo Urra, señala que “principalmente hoy día la molestia por todos los vecinos del sector son los tacos que se generan por los pocos avances de los trabajos que se está realizando por parte de la empresa y lo que se lleva avanzado la calidad no es buena”.

Además, agrega que hay preocupación por posibles inundaciones durante el invierno si las faenas no se efectúen de manera correcta, teniendo en consideración que la reparación contempla dos kilómetros, entre las calles La Victoria y pasaje Tres Montes.

Desde la Municipalidad de Chillán informaron que en relación a los plazos de ejecución de la obra de pavimentación en el camino a Las Mariposas, “estos se encuentran en orden, pues la entrega de terreno a la firma Carolina Villegas se realizó a fines de septiembre del año pasado”.

En términos técnicos, precisaron, las obra vial los inspectores no han detectado ningún problema. Asimismo, el proyecto va en la etapa de instalación de la primera carpeta y continuará con una segunda de diferentes características para completar la calzada.

“Rogamos paciencia a los vecinos que viven cerca de las obras o también las demoras que los trabajos representan en tiempos de desplazamiento para las comunidades del sector”, agregaron desde el municipio.

Proyecto vial

El proyecto Conservación de pavimento del Camino a Las Mariposas se inició el 30 de septiembre de 2020 e incluye la reparación de la carpeta de asfalto, reposición de veredas y la construcción de sumideros de agua lluvia. Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Carolina Villegas Silva.

Las obras tienen un costo superior a los 1.600 millones de pesos y se proyecta reparar dos kilómetros de longitud, tanto calzada, 16.700 metros cuadrados, como de veredas (4.800 metros cuadrados) considerando la solución de aguas lluvias.

Las obras están programadas para realizarse en 210 días y no superar los siete meses de construcción. En este sentido, la Municipalidad de Chillán recalcó que “cautelará en todo momento la calidad de los trabajos y el dinero de los contribuyentes que a través del Gobierno Regional permitirá a la capital regional renovar uno de sus accesos”.

Texto: Antonieta Henríquez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/