Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevo Liceo de Yungay se construirá en su lugar de origen

El alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, junto con el equipo municipal, se reunió recientemenete con el intendente de Ñuble, Martín Arrau, y los Seremis de Educación y Desarrollo Social para ultimar detalles del proyecto del Liceo de Yungay.

Leer más: A 10 años del terremoto tres establecimientos siguen con clases en container

El proyecto prontamente contará con su recomendación favorable para que el Gobierno Regional financie el diseño de la nueva infraestructura, que se construirá en su lugar histórico, frente a la plaza de la comuna.

“Construir el nuevo Liceo de Yungay ha sido una prioridad en nuestra gestión, por eso hoy estamos muy contentos por el compromiso asumido para financiar prontamente el diseño de la nueva infraestructura. Estamos trabajando en las últimas observaciones, en conjunto con la Seremi de Educación. Con el compromiso de la primera autoridad regional ya queda muy poco para que el nuevo Liceo de Yungay sea una realidad” manifestó el edil.

Es preciso recordar, que tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, el establecimiento educativo quedó inutilizable, por lo que producto de la emergencia, las autoridades decidieron usar container para construir salas de clases.

El Liceo de Yungay utiliza en la actualidad 33 salas de emergencia, ocupando un total de 99 containers para su construcción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/