Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevo escrutinio en Cobquecura dejó a Romero a cuatro votos de Fuentes

A la espera de lo que determine el Tribunal Electoral Regional de Ñuble se encuentra el excandidato a alcalde independiente por Cobquecura, Jorge Romero, quien recurrió a la instancia para anular el proceso eleccionario en la comuna.

Esto, debido a que la escasa diferencia de ocho votos con el alcalde presuntamente electo, Julio Fuentes, de Unidad Constituyente, lo hizo dudar del conteo en algunas mesas, lo que fue refrendado por apoderados de su candidatura, quienes acusaron que hubo votos en su favor que fueron declarados nulos y blancos.

El TER determinó que se escrutaran nuevamente los votos nulos y blancos del 50% de las mesas de la comuna, resultando de este proceso que la distancia entre Romero y Fuentes se estrechara y llegara a solo 4 votos.

Por ello, el postulante independiente a la alcaldía de Cobquecura solicitó al tribunal que se volviera a escrutar el total de las mesas, incluidos votos nulos, blancos y válidamente emitidos, sin embargo, el TER rechazó esta solicitud.

Jorge Romero está esperando la sentencia respecto de la solicitud de nulidad, y de ser negativa, como cree, recurrirá al Tribunal Calificador de Elecciones, el cual espera, ordene un escrutinio del total de los sufragios.

“Pediremos la revisión de los votos válidamente emitidos, blancos y nulos de la totalidad de las mesas, y en caso que eso no se dé, subsidiariamente solicitaremos lo específico, las mesas en que no hubo re escrutinio de blancos y nulos, y de aquellas mesas donde creemos, no se desarrolló adecuadamente el proceso”, afirmó.

En tanto, el reelecto alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, dijo estar tranquilo, “pues el proceso se desarrolló de manera normal”.

“Creo y confío en los parámetros bajo los que se desarrolló esta elección. No olvidemos que la misma ley establece algunas medidas de seguridad en torno al escrutinio, no solo están los vocales, sino también los apoderados y los delegados de la Junta Electoral y del Servel, por lo tanto, creo, es una actitud de inconformismo”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/