Close
Radio Radio Radio Radio

Nueve centros de salud de Chillán tendrán salas de espera inflables

A partir de la próxima semana debiesen estar habilitados los galpones inflables que se instalarán en nueve centros de salud pública de la comuna de Chillán, para dar solución a las problemáticas de frío que cientos de personas deben enfrentar al momento de esperar a las afueras de los establecimientos para ser atendidas por personal médico.

La compra de estos galpones, que tienen una inversión de 51 millones de pesos, fue aprobada por unanimidad en la sesión del Concejo Municipal realizada el martes pasado, iniciativa que fue presentada a la Comisión de Salud y Cementerio del Concejo por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Chillán.

La directora del departamento de Salud de la Municipalidad de Chillán, Ximena Meyer, indicó que la compra de estos galpones se gesta desde la red asistencial Ñuble, financiada a través de un convenio complementario de refuerzo a la Atención Primaria de Salud, que transfiere recursos a las 21 comunas de la región. Esta estrategia viene a complementar otras soluciones que ya habían sido instaladas en los centros de salud pública, como cierres de algunos espacios, carpas y otros.

El concejal de Chillán y presidente de la Comisión de Salud y Cementerio, Ricardo Valdebenito, comentó: “nos parece algo súper urgente y por eso fue aprobado el martes, ya que no se puede seguir esperando más, va a pasar el invierno y la gente sigue esperando. La idea es que se instalen luego y no cuando ya no sean necesarios”.

Los establecimientos donde se instalarán estos galpones son el Cesfam Quinchamalí, Cesfam Isabel Riquelme, Cecosf Doña Isabel, Cesfam Ultraestación, Cesfam San Ramón Nonato, Cecosf Los Alpes, Cecosf El Roble, Cesfam Los Volcanes y en el Cesfam Sol de Oriente.

Estas carpas se utilizarán para la salud primaria, vacunación, test de PCR, sala de espera y puesto médico de rescate.

El proyecto contempló la compra de tres modelos de diferentes tamaños, los cuales serán entregados a cada centro de salud en función al espacio y demanda de atención.

Texto: Isaac Aguilera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/