Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublensino cumplirá sueño de llegar a Broadway

El joven chillanvejano Rodrigo Gutiérrez Tapia se prepara para vivir una experiencia que marcará su carrera artística tras ganar una beca del programa “Tu experiencia en Broadway” para estudiar en New York.

El cantante de rancheras y baladas fue seleccionado en una audición tras enfrentarse con otros 100 participantes.

Rodrigo deberá viajar el enero próximo a EE.UU, donde permanecerá 15 días estudiando en el epicentro de los espectáculos artísticos, Broadway, famosa avenida por sus musicales y obras de teatro.

“La beca me cubre parte del estudio y de la estadía,  tengo que cubrir parte de los pasajes y todo lo que conlleva un viaje de tal magnitud. Realicé un bingo en beneficio de mi viaje”, comentó el joven, de 21 años.

Para el ex estudiante del colegio Sagrado Corazón de Chillán,  la experiencia es significativa para su carrera como cantante, actividad que hoy realiza en Nevados de Chillán y en eventos.

“Para mi carrera significa un salto importante, ya que me dedicó 100% al canto. Estoy estudiando canto lírico con Mariluz Montesinos y antes estuve estudiando Música e interpretación en la Uniacc”, detalló.

Para cumplir con este sueño en Broadway, Rodrigo necesita dinero para viajar. Por esta razón, ha realizado bingos con el apoyo de otros cantantes locales, como Vale Bloom y Cristofer Mera, a quienes agradece su participación.

Desde pequeño siempre le han gustado las baladas románticas y sus referentes son Luis MIguel, Chayanne, Mark Anthony, Nino Bravo, Frank Sinatra y Bruno Mars.

“El año 2016 tras ganar en un concurso de la Escuela México, tuve la oportunidad viajar a Playa del Carmen, como embajador cultural de Chile y tuve dos presentaciones ahí”, dijo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/