Close

Ñublense avanzó en Copa Chile tras derrotar a Iberia en Los Ángeles

Ñublense se instaló en la segunda ronda de la Copa Chile tras un ajustado triunfo sobre Iberia en Los Ángeles.Germán Cavalieri envió la oncena estelar del Rojo, des-tacando el debut de Miguel Jiménez en el pórtico.

El resto, todos hombres acostumbrados a la titularidad.Por su parte, Iberia debutó oficialmente esta temporada y tras disputar un par de amistosos, tenía ante Ñublense su primer apretón por los puntos en el 2019.El cotejo se inició con un claro dominio de Ñublense que dejó en claro la diferencia de categorías entre ambos elencos.

Los chillanejos se crearon las mejores opciones de gol, aun-que nuevamente carecieron de fineza en el finiquito.Brayan Valdivia, Iván Pardo, Mathias Pinto y David Escalan-te avisaron antes de la media hora, pero sin poder vulnerar el pórtico de Miranda.

Iberia respondió con un remate de Troncoso que en-contró la buena respuesta de Miguel Jiménez, uno de los puntos altos del Rojo en Los Ángeles.En los 30 minutos, una jugada colectiva de Ñublense terminó en los pies de David “Chiquito” Escalante quien derrotó a Miranda con un derechazo para poner el 1 a 0 y convertir su segundo gol en la temporada.Antes de finalizar el primer tiempo, Escalante pudo anotar el segundo, pero demoró en la definición, por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 1 a 0 favorable a Ñublense.

En el segundo tiempo, Ma-thias Pinto avisó de entrada, pero desvió en su remate por poco. Iberia comenzó lenta-mente a acercarse al arco de Jiménez. A los 64 minutos, Jiménez evitó el empate, pero cinco minutos más tarde, Alex Díaz igualó mediante penal.Sin embargo, Ñublense no estaba para sorpresas y a los 73 minutos, Brayan Valdivia puso el 2 a 1 que a la postre fue definitivo y selló la clasificación del Rojo en Copa Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top