Close
Radio Radio Radio Radio

García hace mea culpa y refuerza el trabajo sicológico en el plantel

El Tribunal de Disciplina de la ANFP, decidió sancionar con un partido al técnico de Ñublense, y a los jugadores Raimundo Rebolledo y Juan Leiva, expulsados en el pasado duelo con Universidad Católica, por el controvertido árbitro Fernando Véjar, y con dos encuentros, al zaguero argentino Nicolás Salazar (roja directa).

En tanto, el club fue citado para el próximo martes, junto al coordinador de Ñublense, Francisco Mardones, para defenderse de las denuncias de Véjar, quien consignó en su informe una agresión verbal del timonel Sergio Gioino y un golpe en la espalda de parte de Mardones.

Más allá de las sanciones, García deslizó una profunda autocrítica para evitar más expulsiones, ya que en lo que va de torneo el club ñublensino encabeza el ranking con ocho expulsados.

“Creo que cometí un error y estoy bien expulsado. Creo que hay un tema mío a analizar, porqué estamos saliendo tanto a la palestra por las expulsiones. Hay un mensaje profundo para el cuerpo técnico, no tengo nada que reclamarle al árbitro. Debemos aprender a trabajar la frustración, haciéndonos responsables de los errores primero antes de reclamar al resto”, reflexionó García.

Hay que hacer un trabajo profundo, todo el cuerpo técnico, con el sicólogo, para saber la razón por la que nos estamos frustrando tan rápido. Somos seres humanos, pero también nos dicen que somos profesionales y vamos a tener que trabajar esto, para tomar mejores decisiones, porque no es normal esta cantidad de expulsiones. Debemos ser autocríticos y no echarle la culpa al del lado. Jamás habíamos tenido esta cantidad de expulsiones en casi cinco años. Nos van a tocar partidos así y debemos tener autocontrol, porque con menos jugadores es difícil jugar”, reforzó un autocrítico García.

En la misma línea, hizo un mea culpa el portero Hernán Muñoz, quien suma varias tarjetas amarillas y hasta un roja, por reclamar desde el banco de suplentes.

“Nos tenemos que enfocar en lo que nos corresponde, a veces hay cobros equivocados, pero debemos estar por encima de esas cosas. Sicológicamente, debemos fortalecernos y no caer en el juego arbitral, porque nosotros debemos ser protagonistas y estar por sobre un buen o mal arbitraje. En mi caso, han sido exclusivamente responsabilidad mía. Uno peca de ingenuo y no estamos al tanto de la actualidad de las normas y cuando uno se sale del área técnica habrá sanción. El tirón de orejas es para mí, debo estar más tranquilo y no salir de mi zona. No podemos vivir esto otra vez, está bien que nos pase ahora, pero no podemos darnos este lujo porque no tenemos un grueso de plantel”, esbozó.

García, ya en lo futbolístico, anticipó que decidirá si juega con línea de cuatro o tres zagueros, dependiendo de la propuesta de Everton este sábado en Sausalito, pero contará con Cerezo y Campusano.

Dedicatoria

El técnico del Rojo saludó a las mujeres de Chile y Ñuble, especialmente a las “hinchas de Ñublense”, las “bomberas” y recalcó que son vitales para el desarrollo de la sociedad y la estabilidad de una familia. Sobre su madre, visiblemente emocionado, confesó que “ella es todo en mi vida. Es difícil pensar en no tenerla más. Mi madre es todo. Ella fue la que siempre me impulsó a seguir en el fútbol. Es todo en mi vida”, sentenció el “Huaso” Muñoz.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top