Un triunfazo que hace soñar al rojo con el ascenso directo
Share This Article
Un triunfazo consiguió Ñublense en el desierto loíno, tras vencer por 2 goles a 1 a Cobreloa, con una notable actuación de Mathias Pinto, quién anotó los dos goles de la hazaña roja. Una victoria merecida para los diablos, que los hace ilusionarse con el ascenso directo, pese a que quedó en el séptimo lugar con 34 puntos. El rojo quedó a tan solo dos puntos de los líderes Puerto Montt, Cobreloa, Santiago Wanderers y La Serena, que tienen 36, y a un punto de Barnechea, que ocupa el sexto puesto y el último a la liguilla de ascenso.
Ñublense realizó un partido inteligiente en la altura calameña, pese a comenzar abajo en el marcador en la primera mitad luego del gol del delantero loíno Gonzalo Adán a los 27’.
De ahí en más Ñublense se recompuso rápidamente y adelantó las líneas para tratar de encontrar el gol que igualará las acciones.
Fue así como en el minuto 33’, Escalante recibió en el área y habilitó a Mathias Pinto, quien de frente al arquero rival sacó un zurdazo que dejó sin opciones a Claudio González, luego de una gran jugada colectiva de los dirigidos de Jaime García.
En los minutos posteriores, Cobreloa dominaba el balón, pero no lograba causar peligro en el arco de Miguel Jímenez, por su parte, Ñublense intentaba acercarse al arco loíno para lograr el gol de la hazaña.
Y se lograría. En el minuto 58’, otra vez la figura del encuentro, Mathias Pinto, aparecía en el área rival para sacarse a dos defensas de Cobreloa y definir de manera perfecta ante el meta loíno y colocar el 2-1 que sería el resultado definitivo.
Un triunfo más que importante para el rojo, que ya consiguió sacar tres puntos en el primero de los dos partidos que tendrá de visita.
“Contento por ganarle a un equipo al que es difícil ganarle acá. Hicimos un buen juego estratégico. Mis jugadores se lo merecen. Dimos un pasito, no hay que perder la convicción en el trabajo”, fueron las primeras declaraciones de Jaime García, en la conferencia de prensa.
“Esto es la constancia de un grupo pequeño. Es difícil jugar en Calama, no es fácil jugar con un buen equipo, pero hemos sabido matar en los momentos justos. Fuimos certeros y después supimos defender con concentración y equilibrio”, agregó el técnico diablo.
Ahora los diablos rojos retornarán a Chillán, en donde tendrán un pequeño descanso por el receso de Fiestas Patrias, para luego preparar el segundo duelo en calidad de visitante que será ante Santiago Morning, en Santiago, el sábado 28 a las 15:30 horas en el estadio Municipal de La Pintana, en donde un triunfo podría meter en la liguilla al rojo