Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble sigue sumando medallas en Neuquén

Los atletas paralímpicos de Ñuble siguen dejando en lo más alto el nombre de la región.

En su primera participación como delegación deportiva, en el marco de los Juegos Binacionales Para-Araucanía que se realizan en Neuquén, Argentina, los atletas regionales siguieron sumando medallas en una nueva jornada de competencias.

A las tres medallas (un oro y dos bronces) conseguidas en el primer día de competencias, este miércoles los deportistas regionales nuevamente se hicieron presentes en los podios, logrando conseguir dos nuevas medallas de oro.

Ignacio Lagos se consolida como la gran figura de este certamen deportivo, al subirse nuevamente a lo más alto del podio.

El atleta chillanejo logró el primer lugar y la medalla de oro en el lanzamiento de la jabalina con un registro de 17,74 metros.

Por su parte John Marín también logró una medalla de oro en el lanzamiento de la jabalina clase F40, consiguiendo una marca de 13,25 metros, que le permitieron quedarse con el primer puesto y sumar una nueva presea dorada para la Región de Ñuble en el evento deportivo binacional.

En otros resultados, Braulio Vergara remató en el primer lugar de su serie en los 400 metros con un tiempo de 58 segundos, marca que le significó rozar el podio, al culminar en la cuarta posición.

En el salto largo, Maricela Parra también estuvo a centímetros de conseguir una nueva medalla para Ñuble. Con un salto de 3 metros, la deportista regional finalizó en el cuarto lugar de la competencia.

De esta forma, completadas las primeras dos jornadas de los Juegos Binacionales Para-Araucanía en Neuquén, Argentina, la Región de Ñuble llegó a la cantidad de cinco medallas en general, divididas en tres preseas de oro y dos de bronce.

El certamen deportivo internacional,  que reúne a los mejores deportistas paralímpicos de regiones sureñas de Chile y Argentina, culminará hoy en su disciplina de atletismo.

La Región de Ñuble pondrá punto final a su primera participación deportiva, y los atletas paralímpicos retornarán al país para prepararse de cara a su próximo desafío: los Juegos Deportivos Paranacionales. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/