Close
Radio Radio Radio Radio

“Quiero desarrollar el tenis en Chillán, devolver a la ciudad lo que me dio”

El responsable del gran rendimiento que este año ha experimentado el “Gigante de Ñuble”, Tomás Barrios, quien tuvo una gran performance en Wimbledon, donde por primera vez alcanzó lla segunda ronda, es su coach, Guillermo Gómez (42).

El también chillanejo, fanático de Ñublense y ex jugador de tenis, etapa en la que llegó a ser número uno en junior con 18 años, pero por falta de recursos no pudo seguir jugando en la ATP, revela el secreto del alza en el juego de “Tomy”.

“Hay un factor en particular que es su calma, antes costaba mucho mantenerlo más ordenado en los momentos claves de un partido, que fuera agresivo, ofensivo, pero con un tiro que haga daño, eso hoy lo hace sacar mejor, tener una mejor devolución y con todo eso, está haciendo mucho daño y siendo protagonista. Tomás tiene un mayor temple, ha mejorado estado físico y el servicio”, reflexionó desde Londres, en diálogo con Dimensión Deportiva.

Resiliencia

Cuando Barrios tenía 15 años le diagnosticaron una discopatía y le dijeron que no volvería a jugar tenis. La superación de esa dura etapa, desclasifica Guillermo Gómez, es hoy la clave su buen momento.

“Ahí está la clave de su éxito, si algo que me puedo atribuir como entrenador es que he tenido mucha calma con él, de haber remado contra viento y marea, haber tenido paciencia, cuando muchos me decían que debía que apurarlo, que no podía estar mucho tiempo pegado, pero yo y Tomy teníamos claro que debíamos avanzar lento y seguro, hoy por eso está donde está. Porque tiene un talento innegable, es un jugador peligroso desde sus inicios . Acá el trabajo puede tomarse de una parte, pero viene mucho de parte de él, de su talento, de su forma de ser. Pero creo que llevarlo con calma fue clave, porque si lo hubiésemos apurado, yo creo que no estaría jugando. Hoy Aguanta los partidos de una mejor forma, las lagunas son mínimas, está muy claro en lo que tiene que hacer”, explica.

Desarrollar el tenis en Chillán

Guillermo creció jugando tenis en Chillán y está consciente que este deporte puede seguir creciendo en la región, en la medida que se impulsen procesos sostenidos con profesionales de experiencia.

Es por eso que su anhelo es poder desarrollar la disciplina de la mano de la Academia Alto Tenis, donde ha perfeccionado el juego de sus dos dirigidos: Tomás Barrios (118º) y Alejandro Tabilo (130º).

“Agradecer al Complejo La Liga que nos ha permitido proyectar desarrollar el tenis en invierno. Quiero devolverle a Chillán todo lo que me entregó, quiero replicar lo que pude hacer ahí, con más profesionales capacitados. Chillán tiene mucho talento, con tenistas que quieren crecer. Tomás es el mayor referente del tenis chillanejo y hay que aprovecharlo, tratando de empezar, hacer una labor, cuando pase el invierno hacer clínicas en Gold Sport. Mi idea es potenciar el tenis de Chillán, me encanta, soy chillanejo de corazón, hincha fanático de Ñublense y me tira mi tierra, para hacer grande el tenis”, revela.

“En regiones hay sacrificio, en Chillán la inclemencia del tiempo, hace más complejo entrenar y hace que la mentalidad del jugador sea más firme, ayudemos los que estamos metidos, para sacar tenistas, ayudar a los profesores que están en Chillán, aportar a lo que hay y desarrollar. Llevar buenas competencias y motivar a los niños para que lleguen los mejores a la elite. Yo creo que hay mucho talento en la región de Ñuble, pero hay que desarrollarlo. En Chillán La Liga y Gold Sport tienen una tremenda infraestructura que ojalá en mi época en Chillán hubiese existido, porque en invierno era complicado entrenar. Ahora hay canchas y clubes, pero debemos aprovechar el envión que nos da Tomás y Ñublense, hay que canalizar este momento. El deporte, Chillán y la región se merece mucho más”, sentencia.

Cabe consignar, que este lunes Tomás Barrios estaba programado para debutar como quinto cabeza de serie del cuadro del Challenger de San Benedetto, donde debía enfrentar al búlgaro Dimitar Kuzmanov. Sin embargo, horas antes de su compromiso, el número 2 de Chile optó por informar su deserción del campeonato sobre arcilla, considerando el desgaste acumulado con cuatro semanas de actividad seguida, incluyendo su clasificación a Wimbledon desde la qualy.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top