Close
Radio Radio Radio Radio

Isidora Barrios, promesa del tenis de mesa de Ch. Viejo y el Colegio PH

Remacha llena de sueños. La tenimesista de la Asociación Chillán Viejo, alumna del Colegio Padre Hurtado e integrante del programa “Promesas Chile”, Isidora Barrios, es una de las grandes promesas del tenis de mesa chillanejo.

“Obtuvo bronce junto al equipo nacional Sub 15, se ubica entre los 8 mejores parejas en dobles damas con Francisca Paredes y la semana anterior participó en WTT Youth de Rosario, ubicándose en el décimo lugar individual Sub 15”, detalla Claudio Zapata, entrenador nacional y artífice de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo.

“Participar en mi primer torneo internacional fue una experiencia enriquecedora. Estoy muy emocionada por haber clasificado junto con mis compañeras para el Panamericano de EE.UU”, confesó Isidora.

“Sobre lo que depara el futuro de Isidora, es clasificar a las Finales Nacionales en las fechas zonales, competir en el Panamericano de Estados Unidos del mes de julio, clasificar en cada categoría de aquí en adelante a la selección con miras hacia la adulta cuando llegue la oportunidad”, comenta Alexis Vergara, su entrenador en el programa “Promesas Chile” que impulsa el IND de Chile.

“Tiene condiciones para ello y solo hay que seguir trabajando en su formación de cara al alto rendimiento”, sentencia el entrenador oriundo de Los Ángeles.

Isidora Barrios, no fue la única que se colgó una medalla (de bronce) en el Sudamericano de Rosario. La también jugadora de Chillán Viejo, Fernanda Araneda (U19), ganó oro en el dobles damas con Sofía Vega, tras vencer a la dupla de Brasil.

Jaime Lama, en tanto, se ubicó entre 8 mejores, en dobles, junto a Gonzalo Caico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top