Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registra cifra récord de detenidos por incumplimiento de toque de queda

Carabineros Ñuble

En el balance diario por la pandemia por Covid-19 en Ñuble, las autoridades entregaron el reporte de las últimas 48 horas respecto al orden y seguridad de la región.

Durante el fin de semana se registró un importante número de aprehensiones por vulnerar el toque de queda, 170 detenciones en total, de las cuales 25 eran reincidentes, por lo que pasaron a control de detención. Además, cursaron 93 infracciones, 25 por no uso de mascarilla y 68 por infringir la restricción vehicular.

“Se registró este sábado una cifra récord de detenidos en horario de restricción de desplazamientos en la región, solamente de sábado para domingo, fueron 142 personas detenidas, 135 de ellas por incumplir el toque de queda y otras siete por cometer delitos entre las 22:00 y 05:00 horas del domingo, por ello, reiteramos el llamado a respetar estar normas sanitarias por la integridad y seguridad de las familias”, manifestó el general Mario Sepúlveda, jefe de la XVI Zona de Carabineros.

Respecto a las aduanas sanitarias dispuestas en Ñiquén Santa Clara y el Terminal María Teresa, durante el sábado y domingo se controlaron a 7.500 personas y se devolvieron a 537 de ellas, mientras que en el caso de los vehículos, 3.167 fueron controlados y 210 regresados por no acreditar el motivo de su desplazamiento por la región de Ñuble.

A la fecha, se han efectuado controles a 34.718 personas y 19.740 vehículos.

Medidas sanitarias

En la última semana carabineros efectuó aprehensiones por dos casos de juego de fútbol, deporte que está prohibido por el Ministerio de Salud como medida de seguridad para evitar eventuales contagios por Covid-19.

“En menos de una semana, registramos 19 detenidos por estar practicando en multicanchas de Chillán Viejo y Bulnes. Está prohibido por resolución sanitaria, por tratarse de una deporte de contacto físico estrecho, además, al momento de la aprehensión se encontraban sin mascarilla y evidentemente sin respetar la distancia física”, precisó el general de Carabineros.

En estos últimos siete días seis personas resultaron detenidas por no respetar la cuarentena obligatoria. “Cuatro de ellos por tratarse de contactos estrechos de personas contagiadas y dos por ser pacientes positivos contagiados con Covid. Uno en Coihueco y uno en Yungay”, agregó.

La autoridad policial lamentó episodios de agresión contra personal de Carabineros en procedimientos desarrollados en las comunas de Chillán y Bulnes, en las últimas dos semanas.

“Fueron agredidos por vecinos y sujetos, a quienes se les intentaba detener justamente por estar incumpliendo las medidas sanitarias y provocar desórdenes en la vía pública durante la madrugada. En el procedimiento de Bulnes terminaron nueve personas detenidas quienes al momento de su detención continuaron agrediendo al personal policial y a los carros policiales, por eso reiteramos que para realizar nuestro trabajo y proteger la salud de las personas necesitamos la ayuda y alertas de la comunidad”, precisó el general Mario Sepúlveda.

Por su parte, el Jefe de Defensa Nacional para Ñuble, general Rubé Segura, adelantó que ante el aumento de casos activos por coronavirus y fin de semana largo, anunciarán acciones para fiscalizar rigurosamente las medidas de la autoridad sanitaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/