Close
Radio Radio Radio Radio

Aumentan a 84 los pacientes hospitalizados por Covid en Ñuble

Mauricio Ulloa

La Seremi de Salud Marta Bravo confirmó  24 nuevos contagios de Covid-19 en la región de Ñuble, que acumuló a la fecha 2.989 notificados con el virus y 40 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos casos positivos se concentraron en las comunas de Ñiquén (1), San Ignacio (1), Quillón (1), Coihueco (2), Chillán Viejo (3), Bulnes (3) San Carlos (3) y Chillán(10).

“En las últimas 24 horas, se ha dispuesto la cuarentena a 300 personas en nuestra región, casos confirmados como contactos estrechos”, indicó la doctora Marta Bravo.

Los equipos de Salud Pública y Acción Sanitaria de la seremía han realizado 133 fiscalizaciones a nivel local, que finalizaron con un sumario sanitario por un incumplimiento de cuarentena en Chillán.

Las ocupación de las siete residencias sanitarias de la región registró un total de 93% a la fecha. Estos recintos están destinados para personas con Covid, que no cuentan con condiciones adecuadas en sus domicilios para cumplir con su cuarentena obligatoria en forma segura.

En este momento, 84 pacientes se encuentran hospitalizados a causa del coronavirus, 10 de ellos están conectados a ventilación mecánica. En tanto, se han otorgado 2.065 alzas de cuarentena a personas en condiciones de retomar sus labores diarias.

“La red del Servicio de Salud y también la APS (Atención Primaria de Salud) se encuentran funcionando con total normalidad y cada día aumentando las actividades para poder dar atención a los pacientes”, dijo el subdirector de Gestión Asistencial, Igor Gebauer.

Las autoridades han impulsado una estrategia de testeo masivo para identificar posibles casos de coronavirus en la población, que estén desarrollando la enfermedad, con el propósito de facilitar la trazabilidad, garantizar el aislamiento efectivo y disminuir la velocidad de propagación del Covid 19.

“Tenemos coordinado un plan para búsqueda activa de pacientes Covid positivos en la red y es por esto que estamos trabajando. Se hizo el fin de semana en Pueblo Seco o en la feria en San Carlos y esta semana estaremos en distintos lugares como  Los Volcanes para identificar posibles casos positivos entre la población y poder ayudar en esta estrategia fundamental de testear, identificar y aislar”, señaló el directivo médico.

De acuerdo a su lugar de residencia, los casos acumulados en la región se distribuyen de la siguiente manera:

En desarrollo…

ComunaN° de Casos
CHILLÁN

1213

SAN CARLOS

272

BULNES

260

CHILLÁN VIEJO

235

QUILLON

163

COIHUECO

152

SAN IGNACIO

107

SAN NICOLÁS

95

YUNGAY

91

PEMUCO

71

EL CARMEN

67

ÑIQUEN

63

COELEMU

54

PINTO

44

QUIRIHUE

32

NINHUE

28

RÁNQUIL

17

SAN FABIÁN

10

PORTEZUELO

9

TREHUACO

5

COBQUECURA

1

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/