Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble postula 377 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor

Un total de 377 iniciativas fueron postuladas en la región de Ñuble al Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea Autogestionados para este año 2019.

Así lo informó la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, junto a la Coordinadora Regional de Senama, Denisse Aburto, durante la firma del Acta de Apertura Pública de presentación de proyectos.

“Para este año se postularon 377 proyectos y comparativamente con el año anterior, subimos en 51 iniciativas más para la región, lo que nos pone muy contentos porque cerca de 400 organizaciones participaron de este proceso y también de la capacitación que ofreció Senama en las 21 comunas de Ñuble”, afirmó Osses.

Por su parte, Denisse Aburto, expresó que “lo que más nos tiene contentos es que se presentaron proyectos en comunas donde el año pasado tuvimos una muy baja participación, como es el caso de Cobquecura, donde este año llegamos a 12 proyectos en comparación a dos presentados el año 2018”, detalló.

A través de las jornadas de capacitación que ofreció Senama durante el proceso de convocatoria se capacitaron un total 945 adultos mayores.

Diferenciados por provincia, en Diguillín se presentaron 216 iniciativas; en Punilla, un total de 85, mientras que Itata sumó 76 proyectos presentados.

La próxima etapa es de evaluación de los proyectos y los resultados finales se darán a conocer durante la segunda semana de agosto

El programa, impulsado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), contempla recursos por más de $4 mil millones, de los cuales $117 millones serán repartidos en Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/