Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble concentra 294 solicitudes para Licencia Médica Preventiva Parental Covid

A solo una semana desde la entrada en vigencia de la Ley de Crianza Protegida, 294 solicitudes para obtener la Licencia Médica Preventiva Parental Covid-19, en Ñuble, han ingresado a la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso). La cifra corresponde al 50,3% del total de potenciales beneficiarias de la región.

El número de subsidios ya emitidos y que deben ser pagados por Fonasa o las Isapres, según el caso, alcanza los 269 en la zona. A nivel nacional, la cifra llega a 13.834 personas (con tan sólo cuatro rechazos a las 21:00 horas del 3 de agosto).

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, indicó que esta política pública “vino a hacerse cargo de una realidad que toca a miles de madres y padres frente a la necesidad imperiosa de asegurar el cuidado de sus hijos y contar con ingresos. Si bien prácticamente la totalidad de las licencias han sido tramitadas por madres, se trata de un beneficio que también contempla a los padres”.

Además, la seremi recordó que progenitores y cuidadores de menores de edad nacidos desde el 2013 en adelante, pueden “acogerse unilateral y voluntariamente a la Ley de Protección del Empleo con cargo al Seguro de Cesantía. Es una herramienta que, si bien lógicamente no resuelve todos los problemas, sí puede aliviar en algo un contexto que tiene mucho de urgente”.

La Región Metropolitana lidera en cantidad de solicitudes, con 7.406; seguida de Valparaíso (1.319) y Biobío (1.055). Las potenciales beneficiarias, en tanto, superan las 46.000.

El trámite para realizar la solicitud de la Licencia Médica Preventiva Parental Covid-19 está disponible en la página web de la Suseso, www.suseso.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/