Close
Radio Radio Radio Radio

Diputado Sanhueza integrará comisiones de Educación y Salud

Tras la designación del exdiputado de la UDI, Jaime Bellolio, como vocero de Gobierno; el diputado por Ñuble y subjefe de bancada, Gustavo Sanhueza, pasará a integrar las comisiones legislativas de Educación y Salud, en las que participaba el ministro.

“Es un gran honor que mi partido me solicite reemplazar a un gran diputado como Jaime Bellolio. Asumiré este compromiso con gran responsabilidad, por tratarse de dos áreas muy sensibles para el país”, comentó el representante ñublensino.

En educación, Sanhueza marcó prioridades en el contexto covid-19.

“Debemos estar muy atentos a la deserción escolar, a la situación económica de los padres de niños que estudian en colegios particulares subvencionados y, muy particularmente, en cómo ayudamos desde el congreso a empujar cambios de fondo en la educación pública”.

En Salud, en tanto, puntualizó que “hoy pasó a ser un área estratégica para el país. Tenemos desafíos importantes en la red pública, en la política de medicamentos, en perfeccionar Fonasa y el sistema de isapres, entre otras tareas. Espero contar con la interlocución permanente de los gremios de nuestra región”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top