Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble anota 146 nuevos contagios por Covid-19

Intendencia de Ñuble

Una nueva jornada con elevado número de contagios diarios por Covid-19 registró la región de Ñuble, según el reporte de este lunes en las últimas 24 horas se confirmaron 146 casos, correspondientes a 99 contagios que presentaron síntomas y 47 asintomáticos. El 40% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

Los casos detectados recientemente están distribuidos en las comunas de Chillán (84); San Carlos (18); San Nicolás (6); Ñiquén (5); Coelemu (5); San Ignacio (5); Coihueco (5); Chillán Viejo (5); Pemuco (3); Quillón (3); Ninhue (2); San Fabián (1); Portezuelo (1); Trehuaco (1); Ránquil (1); Bulnes (1).

La región acumula un total de 15.649 contagios confirmados notificados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 14.477 son considerados recuperados y 879 son los casos activos que pueden transmitir el virus.

El informe diario del Ministerio de Salud dio cuenta de una nueva víctima fatal producto del virus, lo que elevó a 302 las muertes en Ñuble.

Además 139 pacientes contagiados se encuentran hospitalizados. De ellos, 46 están en cuidados críticos y 27 permanecen conectados a ventilación mecánica.

A la fecha se han otorgado 11.799 alzas de cuarentenas totales que permiten a las personas retomar sus actividad diarias.

Respecto a los test de PCR, el laboratorio del Hospital de Chillán informó en la última jornada los resultados de 1.219 exámenes, los que marcaron una positividad diaria de 12%.

Por su parte, la seremi de Salud, Marta Bravo, detalló que las residencias sanitarias registran una ocupación del 67%. “Hacemos un llamado a la responsabilidad de poder realizar un aislamiento adecuado y con las comodidades que corresponden en residencias sanitarias. El número es 800 726 666 para solicitar ingresos”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/