Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio de Chillán Viejo presentó reclamo por fuerte olor a gas

Un reclamo formal presentó esta mañana la municipalidad de Chillán Viejo ante la seremi de Salud por la fuerte emanación de gas.

Lo anterior frente a las denuncias vecinales que advertían sobre la situación anómala que afectó no solo a Chillán Viejo, sino también a Chillán.

Si bien desde intendencia regional informaron que hay una investigación en curso por el molesto olor, desde el municipio solicitaron diligencias para que se determine el origen de estas emanaciones, además de una fiscalización efectiva para que se tomen todas las medidas pertinentes y que eventos como este no se vuelvan a repetir.

“Durante la tarde de ayer 11 de marzo y de la noche del 12 de marzo hemos recibido una serie de denuncias de los vecinos del sector Llollinco, Pan de Azúcar y diversos sectores de la comuna de Chillan Viejo sobre fuertes emanaciones de gas que afectan la salud de las personas ocasionando náuseas, mareos y dolores de cabeza”, expresaron en la solicitud ingresada a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias.

El encargado de Emergencias del municipio chillanvejano indicó que se realizó una visita en terreno y que se estableció contacto con dirigentes vecinales.

“El equipo de emergencias se puso inmediatamente en contacto con algunos presidentes de las juntas de vecinos del kilómetro 6, camino a Yungay, Valle de La Luna, Valle Escondido, se hizo una visita en terreno para indagar en la presencia de este gas, que todavía no se ha podido identificar de dónde proviene y qué composición tiene. Bomberos realizó un monitoreo en Ecobío y también detectaron una pequeña fuga de gas en una bombona del kilómetro 10, pero eso fue una acción particular y puntual, que no ha afectado en gran volumen”, detalló.

Respecto al comportamiento de la comunidad frente a la conmoción que generó el hecho, indicó que “solo los vecinos hicieron evacuaciones en forma particular en algunos sectores para poder establecer resguardo de familias, pero obviamente bajo nuestras instrucciones del comité de emergencia ninguna”.

Agregó que “en el viaducto en este minuto, por la información que mantengo, la superintendencia  de Electricidad y Combustibles está haciendo los sumarios respectivos para poder solicitar  a la empresa Intergas poder establecer si tiene alguna responsabilidad en cuanto a la emanación de gas”

Foto: Cristian Cáceres

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/