Close
Radio Radio Radio Radio

Capacitan a equipo veterinario municipal en manejo de animales callejeros

Una de las tareas que lleva a cabo el equipo profesional de la Unidad de Zoonosis e Higiene Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato consiste en la realización del Programa de Manejo Integral de Perros y Gatos sin dueño, el cual consiste en capturar, realizar manejo sanitario, esterilizar y/o castrar, para luego devolverlos a su lugar de origen.

En este contexto, los Médicos Veterinarios Municipales recibieron este fin de semana una completa capacitación teórica-práctica de captura y manejo de animales domésticos ferales a cargo de la empresa Chile Salvaje, profesionales con más de 10 años de experiencia en gestión comercial internacional y manejo de fauna silvestre y animales de compañía.

Durante la primera jornada del servicio los profesionales aprendieron teóricamente a implementar un eficiente plan de captura de perros y gatos cuidando su bienestar, una planificación en terreno adecuada, seguridad del personal y transeúntes, junto a primeros auxilios, entre otros contenidos.

Asimismo, el segundo día se realizó una sesión práctica para reconocer el equipamiento necesario de captura, donde se realizaron simulaciones del procedimiento que permite cuidar la seguridad del animal de acuerdo a consideraciones éticas y bienestar de cada especie,  resguardando la seguridad del personal y vecinos.

El Médico Veterinario Municipal, Francisco Lagos, indica que esta capacitación finalmente beneficia a la comunidad. “Es un conocimiento importante sobre la captura de animales ferales, sin propietario, lo que nos permite hacer un trabajo más efectivo protegiendo la integridad de los funcionarios y las personas, cumpliendo la ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top