Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio chillanejo pagará Bono SAE a 57 profesores

Cristian Cáceres

“Vamos saldando una deuda histórica con nuestros profesores”, dijo el alcalde Sergio Zarzar por el pago que realizará la Municipalidad de Chillán a 57 profesores de la comuna de Chillán contemplado en la Ley 19.933 y conocida también como “Bono SAE”.

La medida se suma al procedimiento aprobado por el Concejo Municipal, en diciembre pasado, a través de una modificación presupuestaria por concepto de bono proporcional mensual de los incrementos remuneracionales, que beneficia a 152 profesores.

En este nuevo caso, corresponde a una causa ordinaria del Juzgado de Letras del Trabajo de Chillán y que, en el año 2014, inicia su tramitación en el Juzgado de Cobranza Laboral del Tribunal de Letras del Trabajo de Chillán, caratulada “Lagos y otros con I. Municipalidad de Chillán”.

Tras diversas gestiones, presentaciones e impugnaciones que tuvieron lugar tanto por la parte demanda como demandante la Corte Suprema a través de resolución del 22 de enero de 2021, tuvo por desestimado el último recurso que correspondía ejercer sobre el particular, teniendo por válida la liquidación de deuda para con el profesorado, practicada el 16 de diciembre de 2020 por un monto de $439.256.894.

Por esta razón, “la Municipalidad de Chillán se encuentra aprovisionando los recursos a fin de dar cumplimiento a la resolución del Máximo Tribunal de la República y pagar íntegramente el monto que a cada uno de los 57 profesores demandantes le corresponde conforme lo determinado por los tribunales de justicia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/