Close
Radio Radio Radio Radio

Mujer asesinada en Santiago por su ex pareja era de Ñuble

Como Mariana Ariela Milla Núñez de 57 años fue identificada la mujer que falleció tras ser atacada en el cuello con un cuchillo por su ex pareja en un supermercado de la comuna de La Florida, región Metropolitana. Tanto la víctima como el victimario son oriundos de la región de Ñuble, del sector Ninquihue, en la comuna de San Carlos.

El lamentable suceso se registró este domingo mientras la víctima se encontraba en compañía de su hermano Jorge Milla Núñez, de 55 años, quien también recibió tres estocadas, una cerca del corazón y dos en el abdomen, por lo que se mantiene grave tras ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

El atacante de 61 años resultó aprehendido por las personas que presenciaron el hecho siendo detenido posteriormente por Carabineros. El hombre será formalizado durante esta jornada por el delito de femicidio.

Mariana Milla era madre de dos hijos, uno es profesor en Quellón en Chiloé y una hija recién egresada de Arqueología.

El fiscal Francisco Morales, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, informó que el imputado tenía prohibición de acercarse a Milla Núñez. “Deseo remarcar que el imputado se encontraba con medidas cautelares vigentes, consistentes en la prohibición de acercamiento dado que la víctima decidió hacer abandono de la casa que compartían. Medida que fue decretada hace un mes. Había una denuncia por amenazas que ingresó el 9 de enero y fue formalizada el 10 de enero”.

Por su parte, la directora de la Subsecretaría de la Mujer, Viviana Cáceres, señaló: “Lamentamos profundamente el femicidio ocurrido en la Región Metropolitana, más aún cuando se trata de una mujer oriunda de la región de Ñuble. Es por eso que hemos activado nuestro protocolo de línea violencia extrema, estamos trabajando en coordinación con fiscalía despejando si existen víctimas indirectas en la región, para poder entregarles el apoyo psico social que requieran. El área legal está siendo abordado desde SernamEG de la Región Metropolitana, quienes ya cuentan con patrocinio”.

En tanto, desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) agregaron “profesionales de @SernamEG_RM se pusieron a disposición de los familiares de la víctima y hoy los representarán legalmente en la Audiencia de Control de Detención”.

Antonieta Meleán| Felipe Ahumada

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/