Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman fallecido por virus Hanta en Ñuble

La seremi de Salud de Ñuble confirmó el fallecimiento de un varón de 59 años con residencia en la comuna de Chillán, en el límite con Pinto, diagnosticado con Hantavirus.

Marta Bravo, seremi de Salud, informó que el paciente presentó los primeros síntomas en enero y se encontraba hospitalizado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, desde hace 18 días.

“La investigación epidemiológica ambiental realizada por la Unidades de Zoonosis y Epidemiología de nuestra institución determinó que el posible lugar de contagio fue el domicilio de la persona, en el Callejón Lautaro, km 16 camino a Pinto. Allí, se visualizó como acción de riesgo, la actividad agrícola que desarrollaba la persona fallecida”, acotó Bravo en un comunicado.

La autoridad agregó otro caso confirmado este año, un varón de 32 años oriundo de Pinto, ya fue dado de alta en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Se trata del primer fallecido por Hanta, este año en Ñuble. En 2019 se confirmaron 7 casos, con dos fallecidos, más un octavo caso oriundo de Bulnes, también fallecido, pero cuyo lugar de contagio quedó indeterminado al evidenciarse acciones de riesgo en Ñuble y Maule.

“Hemos intensificado las labores educativas, con presencia en sectores rurales, charlas a personas ligadas a labores del campo, además de educación focalizada en eventos masivos”, afirmó la autoridad, quien insistió en que se deben adoptar medidas preventivas en los lugares de trabajo, tales como mantener medidas de control de roedores dentro de faenas de riesgo, la utilización de los elementos de protección personal adecuados (mascarillas y antiparras).

Asimismo, se reitera el llamado a concurrir solo a campings autorizados, cuyo listado está disponible en la página web:www.seremidesaludnuble.cl, o puede solicitarse en la Unidad de Saneamiento Básico, en Edificio Don Luis, cuarto piso, o bien al fono 42-2585046.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/