Close
Radio Radio Radio Radio

Muere el primer menor de edad con Covid-19 en Chile

Agencia Uno

Durante esta jornada se confirmó que un menor de 13 años falleció con Covid-19 en Chile.

El paciente estaba internado desde hace meses en el Hospital Calvo Mackenna de Providencia por una enfermedad genética, que obligó a que el 20 de enero de este año se le sometiera a un trasplante de médula.

El director del recinto asistencial, Jorge Lastra,  afirmó que su condición se complicó con una enfermedad de injerto contra huésped (EICH), “que es una enfermedad muy severa que le produjo daño gastrointestinal. Posteriormente hizo compromiso renal”.

Según explicó a diario La Tercera, hace aproximadamente dos semanas se evaluó en él la existencia de un cuadro de Covid-19, luego de descubrirse que recibió una visita contagiada con el virus. Tras nuevas complicaciones,  fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se mantuvo hasta ayer, luego de haber estado aproximadamente las últimas 72 horas con trastornos respiratorios. “Hace dos días atrás volvimos a evaluar la PCR y salió positiva. El niño requirió ventilación mecánica, lo asistimos, pero finalmente falleció”, detalló Lastra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/