Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal confirmó más de 6 mil contagios y 100 muertes en Chile

Agencia Uno

“Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional, sin embargo, esto no es ni siquiera para celebrar sino todo lo contrario, tenemos que seguir trabajando para combatir la pandemia”, afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte diario de Covid-19.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 6.643 casos nuevos de Covid, de los cuales 4.184 corresponden a personas sintomáticas y 2.007 no presentan síntomas.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, se registraron 100 fallecidos por causas asociadas al virus. El número total de fallecidos a la fecha asciende a 25.277 en todo el país.

“Debido a la alta demanda alcanzada en las últimas semanas hemos debido continuar con nuestro Plan de reconversión de camas críticas a unidades con capacidad ventilatoria, con el apoyo de instituciones públicas y privadas hemos logrado adicionar esta última semana 231 adicionales, contando en la actualidad con 4.389 camas críticas en la red integrada público privada, de ellas 4.191 se encuentran ocupadas, lo que equivale a un 95%, quedando disponibles 198 camas a nivel país”, informó el subsecretario Dougnac, quien precisó que “3.364 pacientes se encuentran hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos por complicaciones severas derivadas del virus, de ellos 2.914 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica”.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Coronavirus en el país alcanza a 1.131.340. De ese total, 44.701 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.060.826.

Sobre la evolución de ingresos hospitalarios de pacientes críticos, la autoridad señaló que “los pacientes mayores de 70 años mantienen los niveles más bajo de hospitalización, aquellos entre 60 y 69 años han continuado descendiendo, representando el segundo grupo de menor número de ingreso a UCI, incluso menor que los menores de 39 años, el grupo entre 50 y 59 años muestra un quiebre en su tendencia al alza, iniciando en la actualidad un leve descenso”.

A nivel nacional, el promedio de pacientes que ingresa diariamente a las Unidades de Cuidados Intensivo alcanza las 218 personas. La autoridad precisó que “todas las regiones presentan ingresos durante la última semana, destacan las regiones de Arica, Atacama, Los Ríos, Aysén y Magallanes como las que menos pacientes requieren de una cama crítica, en todos los casos con menos de 15 ingresos en la semana. En cambio, las regiones Metropolitana, Biobío y Valparaíso nuevamente fueron las que más demandaron estas unidades”.

El total de pacientes ingresados a UCI en los últimos siete días fue de 1.606 personas.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 72.839 exámenes PCR. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 8,72% y en la Región Metropolitana es de 9%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/