Close
Radio Radio Radio Radio

Repartirán 30 mil mascarillas e instalarán contenedores para lavado de manos

Cristian Cáceres

El intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, junto a representantes del Ejército, la PDI, Carabineros y Seguridad Pública hicieron un punto de prensa en la mañana de ayer para dar a conocer algunas de las medidas que se tomarán en el centro de Chillán en estos días previos a la Navidad.

Conscientes de que se trata de una de las tradiciones populares más arraigadas en nuestra sociedad, se espera que muchas personas realicen compras en masa en el comercio, por lo que “lo primero que les pedimos es que en la medida de lo posible no salga de sus casas, a menos que sea estrictamente necesario”, dijo el intendente.

De todas formas se anunciaron una serie de medidas como el reforzamiento de patrullajes preventivos y fiscalizadores por parte del Ejército y de ambas policías.

“En la medida en que se acercan las fechas emblemáticas, Carabineros aumentará la presencia en esos lugares, controlando que las personas circulen con sus permisos los fines de semana y que cumplan con las disposiciones sanitarias”, dijo el general.

Una de las medidas más novedosas será la instalación de 40 contenedores para que las personas pueda efectuarse un lavado de manos en este proceso de compras y además “se pusieron a disposición 30 mil mascarillas para todas las personas que requieran cambiar las que tienen, recordando que muchas de ellas sólo son útiles por un tiempo limitado”, dijo Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública.

Finalmente, se estableció que el comercio cerrará a las 21:30 horas entre el 21 y el 23 de diciembre, y a las 18:30 horas, el 24.

Por lo mismo, el transporte público extenderá sus horarios esos días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/