Close
Radio Radio Radio Radio

Menor muere ahogada en piscina en San Fabián de Alico

PDI

La Policía de Investigaciones informó el fallecimiento de una menor a causa de asfixia por sumersión en la comuna de San Fabián de Alico.

La niña, de 3 años, fue encontrada al interior de una piscina y fue trasladada hasta el Cesfam de la comuna cordillerana, donde los detectives realizaron las pericias de rigor.

“No presentando ninguna lesión atribuible a la acción de terceros y solamente se evidenciaba sintomatología de asfixia  compatible con sumersión. Ciertamente es un hecho lamentable, esta situación habría ocurrido en una piscina de un hogar, donde esta menor compartía con su grupo familiar y, por causa que es motivo de investigación, la infante aparece flotando sin vida en las aguas de esta piscina, siendo su cuerpo derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor”, sostuvo el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido.

Actualmente la PDI está realizando entrevistas en el entorno familiar de esta menor a fin de determinar en forma concreta la circunstancias en que ocurre este deceso.

“Nosotros anteriormente durante la semana habíamos informado de todas aquellas medidas de protección y autocuidado que debemos tener en cuenta constantemente cuando tenemos acceso a piscina, ríos y playas, por cuanto, lamentablemente y los números así lo dicen, son nuestros niños las víctimas de las piscinas y lamentablemente siempre el común denominador es el descuido por parte de nosotros los adultos”, expresó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/