Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 6 mil personas han accedido a test de PCR en operativos masivos en Ñuble

SSÑ

Un total de 6 mil 868 personas, se han tomado el test de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) para la detección del coronavirus en Ñuble, a través de los operativos masivos de búsqueda activa de casos.

La iniciativa partió en julio, en el marco de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, cuyo propósito es ampliar la cobertura del examen PCR, disminuir el tiempo que transcurre entre la detección del caso positivo y garantizar la cuarentena efectiva para disminuir la velocidad de propagación del virus.

El director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, valoró el trabajo de los equipos sanitarios que han permitido acercar este examen a las distintas localidades de la Región.

“De lunes a domingo, profesionales, tanto del Programa de Cuidados Domiciliarios (Cuida), como de la atención primaria, recorren los distintos rincones de Ñuble para efectuar este examen tal valioso en la búsqueda de nuevos casos. Están realizando un trabajo excepcional ya que con su despliegue llegan a los lugares más apartados del territorio, acercando esta prestación a las personas a las que se les dificulta acercarse a un centro de salud”, expresó Sánchez.

A su vez, el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial de la institución, explicó que “la estrategia ha permitido detectar el virus, en personas que, por ejemplo, no presentaban ningún síntoma y estaban desarrollando sus actividades normales, lo que los convierte en un importante vector de contagio. También, nos hemos enfocado en lugares con alta concentración de casos, posibilitando aislar de manera efectiva”.

El facultativo destacó “el gran trabajo coordinado, entre el Servicio de Salud, la Seremi y la APS, que se ha traducido en visitas a distintos barrios, localidades rurales y también espacios con alta concentración de personas como instituciones públicas o ferias libres”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/