Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 31 mil metros de cable en desuso se han retirado del centro de Chillán

Un total de 31.100 metros de cablería en desuso aéreo se ha retirado a la fecha en la zona céntrica de Chillán desde el inicio de los trabajos el pasado 19 de febrero impulsados por la Municipalidad, la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones además de las empresas de telecomunicaciones que operan  en la capital de Ñuble.

El jefe Departamento Eléctrico municipal, Domingo Díaz, recordó que la primera fase desde 5 de Abril hasta 18 de Septiembre y desde la avenida Colín hasta la avenida Ecuador está terminada.

En estos momentos se desarrolla la segunda fase que considera trabajo en sentido transversal, entre calle Arturo Prat y Libertad.

“En la última reunión se decidió continuar con el retiro de cables desde avenida Brasil a la avenida Argentina, de norte a sur, que en estos momentos llega a los 2.754 kilos de cable retirados”, explicó el ingeniero.

De acuerdo a lo informado por la seremi de Transportes, Bárbara Kopplin, se espera sumar a la Seremía de Energía a la mesa y definir cómo eliminar el corte de cables y robo de cobre. Añadió que se seguirá realizando reuniones periódicas con todos los actores involucrados en este tema, entre ellos, el Departamento Eléctrico del municipio, Secpla y las empresas Entel, CTR, Grupo GTD, Copelec, CGE, Telefónica del Sur, Movistar y Claro Chile.

Esta acción surgió previa a la ley promulgada en agosto pasado y que hace obligatorio el retiro de cables por parte de las empresas. El municipio espera terminar este proceso en el radio céntrico a fin de año y promover el retiro del cableado en desuso en el resto de la comuna a contar del 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/