Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 3.500 jóvenes acceden a beneficios estudiantiles en Ñuble

Hoy el Ministerio de Educación informó los resultados de la primera asignación de beneficios estudiantiles del 2021 para quienes completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre 2020, y ya están matriculados en una institución de educación superior. Los postulantes pueden revisar los resultados en www.resultados.beneficiosestudiantiles.cl, ingresando con su usuario y su clave registrada.

A nivel nacional, en total se entregaron 146.624 nuevos beneficios, de los cuales 104.307 son gratuidad, 35.940 becas y 6.377 créditos Fondo Solidario. En la Región de Ñuble los beneficios asignados ascienden a 3.515, de los que 2.838 corresponden a gratuidad, 625 a becas y 52 al Fondo Solidario.

Los resultados sobre el Crédito con Garantía Estatal (CAE) serán informados directamente por Comisión Ingresa este 22 de abril en el portal www.ingresa.cl. En tanto, los resultados para los jóvenes que postularon en el proceso de febrero y marzo, se informarán en junio.

“Sin duda que esta es una valiosa herramienta para que nuestros estudiantes puedan continuar su trayectoria en la educación superior y valoramos que en esta primera entrega de resultados, más de 3.500 jóvenes de la región de Ñuble se vieran beneficiados, a los que se sumarán aquellos que resulten asignados tras postular en el segundo proceso, además de los estudiantes antiguos que confirmarán la renovación de sus beneficios en los próximos meses”, señaló el Seremi de Educación, Daniel San Martín.

Es importante destacar también que el segundo proceso de postulación, cuyos resultados se darán a conocer en junio, se recibieron más de 144 mil solicitudes en todo Chile, un 45% más que el año pasado, lo que con seguridad impactará en el número total de beneficiados para el año en curso.

Apelación online

El Mineduc abrió hoy el proceso de apelación online, el cual se extenderá hasta el 5 de mayo. Para esto, los estudiantes deben ingresar al portal de resultados de beneficios y apelar en la misma plataforma en la que postularon, con su RUT y contraseña.

Existen 13 causales distintas que justifican la apelación, entre las que se cuentan los cambios en los ingresos del grupo familiar o la cesantía de alguno de sus integrantes. “Llamamos a los jóvenes cuyas familias se hayan visto afectadas económicamente por la emergencia que estamos viviendo, a que apelen para que podamos actualizar su información económica y así el Ministerio pueda asignarles el beneficio que le corresponda de acuerdo con su situación actual”, enfatizó el subsecretario Vargas. La guía paso a paso para apelar se puede encontrar aquí­.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/