Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 200 ñublensinos beneficiados con subsidios de clase media

Más de 200 ñublensinos resultaron beneficiados con el subsidio del DS1, programa destinado a apoyar la compra de una casa por parte de familias de sectores medios que no son propietarios de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y pueden complementar el valor de la casa con recursos propios o a través de un crédito hipotecario.

Para este llamado, fueron aceptadas las postulaciones en modalidad de adquisición de viviendas con un aporte estatal de 65.300 UF, beneficiando a un total de 171 ñublensinos.

Asimismo, las personas que postularon en la categoría construcción en sitio propio, aseguraron un aporte gubernamental de 27.230 UF que favorecerá a 54 postulantes.

Al respecto, el director regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales comento que “proteger a la clase media es uno de los ejes principales del gobierno”.

Los 297 ñublensinos que resultaron beneficiados tendrán la posibilidad de comprar una vivienda nueva o usada de hasta 2.220 UF (aproximadamente 62 millones de pesos) o en el caso de ser propietario de un sitio, construir una casa, recibiendo un monto máximo de 2.000 UF (cerca de 56 millones de pesos)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/