Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 15 mil hogares ñublensinos recibieron segundo pago del IFE

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, se reunió con familias beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que a partir de este jueves ya incorpora los cambios introducidos que aumentan los montos y cobertura de este apoyo.

“Este es el primer pago con los nuevos montos del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. Son $100 mil pesos por integrante en un hogar de hasta cuatro personas. Le estamos pagando a 400 mil familias de las que ya teníamos información de pago, que habían recibido beneficios del Estado y que vivían solo de ingresos formales, por tanto, son las familias más necesitadas”, sostuvo el ministro Monckeberg .

En total, se estima que 1.345.195 personas, correspondientes a 404.530 hogares, serán los primeros en recibir el segundo pago del Ingreso de Emergencia, de los cuales más de 378 mil  lo recibirán a través de Cuenta Rut el día 25 de junio y 26.421 presencialmente, a partir del 26 de junio en Caja Los Héroes o Banco Estado.

En  Ñuble, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, sostuvo que “este segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia marca el comienzo del Nuevo IFE promulgado por el presidente Sebastián Piñera el domingo pasado, el que aumentó la cobertura y el monto para llegar a las familias que más lo necesitan en este momento de crisis”.

“En nuestra región sabemos que 15.594  hogares, que representan el 3,9% del total de hogares beneficiarios  del país,  están recibiendo este pago automático del Ingreso Familiar de Emergencia”, agregó Doris Osses.

Este grupo corresponde a los hogares que además de cumplir con los requisitos, han recibido beneficios previamente del Estado, por lo tanto, se cuenta su información de pago y además son familias sin ingresos formales.

Para saber dónde y cuándo cobrar el beneficio para el grupo de presenciales, deben ingresar a www.ingresodeemergencia.cl con sus datos y podrán ver la información.

A partir de hoy reciben el IFE los hogares:

  • Sin ingresos formales
  • Que ya han recibido beneficios del Estado
  • Familias donde ya existe su información de pago

¿Hasta cuándo se puede postular al segundo pago?

La nueva ley amplió el plazo hasta el 9 de julio.

El segundo grupo recibirá pagos sucesivos hasta el 10 de julio considerando a:

  • Hogares con ingresos formales bajo el umbral establecido.
  • Quienes tienen ingresos formales y recibieron el primer pago automático. Su beneficio será recalculado al alza, es decir, con los nuevos montos del IFE.
  • Pensiones Básicas Solidarias de Vejez y Pensiones Básicas Solidarias de Invalidez.
  • Quienes postulen antes del 29 de junio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/