Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 15 mil detenciones por vulnerar las medidas sanitarias en Ñuble

Carabineros

Entre las 22.00 horas del viernes 4 y las 05.00 horas de este lunes 7 de junio, Carabineros registró en la región 71 personas que incumplieron las medidas sanitarias, infractores que fueron sorprendidos en el despliegue de controles y fiscalizaciones aleatorias enfocados en proteger a la comunidad, y con quienes la institución superó los 15 mil infractores durante la pandemia. De total, 17 personas registraron reincidencia, equivalente a un 23,94%.

Los servicios focalizados en toda la región, permitió a Carabineros sorprendió a 52 personas que no portaban permiso de desplazamiento, temporal o colectivo, en comunas con confinamiento, y a otras 14 que no usaban mascarilla en espacios públicos.

“Este fin de semana continuamos con nuestros servicios complementarios, para verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, donde también detectamos a 5 infractores de toque de queda, con lo cual mantenemos una cifra importante de infractores sanitarios totales, incluyendo también los detenidos por este mismo motivo”, comentó el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta.

Los equipos en terreno de todas las unidades policiales de Ñuble, incluido el personal de Control de Orden Público y de Carreteras, realizaron en total 2.479 controles vehiculares. También efectuaron 320 fiscalizaciones de salvoconductos.

En la labor del fin de semana, Carabineros efectuó 5.663 controles Covid, para verificar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias por contagio y las preventivas por contacto estrecho.

En las aduanas sanitarias, el personal controló 1.342 vehículos, de los cuales devolvió a 16 cuyos ocupantes no portaban la documentación requerida para sus desplazamientos.

“Carabineros seguirá controlando y fiscalizando durante las 24 horas del día y durante toda la semana el cumplimiento de las disposiciones, ya que nuestra principal misión en este momento complejo para las familias, es la integridad de cada persona. La labor del fin de semana es señal del compromiso que tenemos con la seguridad de las familias”, agregó el General Sepúlveda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/