Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 14 mil profesionales de la educación han sido vacunados en Ñuble

Seremi de educación

A tres semanas del comienzo del proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la educación, en la región de Ñuble ya han sido inoculados con la primera dosis cerca de 14 mil funcionarios, entre los que se cuentan profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos.

Esto gracias a que fueron incorporados en el 30% de la población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación y que a nivel nacional considera más de 513.600 funcionarios.

La cifra fue entregada por el seremi de Educación, Daniel San Martín, quien valoró la rapidez y eficacia de este proceso que muestra un avance del 82% en la región, lo que representa 14.396 personas inoculadas.

“Esto nos permite entregar mayor confianza y seguridad a las familias, padres y apoderados y evidencia el compromiso que tienen los trabajadores de la educación por retornar a las aulas junto a sus comunidades educativas y sacar adelante este año escolar”, sentenció la autoridad regional.

Además, el seremi destacó que cerca de 260 funcionarios ya han recibido la segunda dosis y que espera que el proceso siga de acuerdo con el calendario establecido.

“Valoro mucho que como docentes tengamos la oportunidad de recibir esta vacuna y así poder protegernos para realizar nuestra labor de la mejor manera”, sostuvo Ines Lepeley Stuardo, docente del Liceo Bicentenario Marta Brunet de Chillán.

En tanto, a nivel nacional, el seremi valoró que en el país se han vacunado con la primera dosis al 80% de los trabajadores de la educación, lo que equivale a 409.700 personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/