Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 100 mil cajas de “Alimentos para Chile” han sido entregadas en Ñuble

Si bien en un comienzo serían 45 mil las cajas de alimentos que llegarían a Ñuble, el Intendente Martín Arrau informó que gracias a la extensión del Plan “Alimentos para Chile” y del apoyo del Consejo Regional en la aprobación de recursos, de las Gobernaciones en la coordinación y de los municipios en la distribución, hoy se sobrepasaron las 100 mil cajas entregadas en la región, las que van en directa ayuda a las familias afectadas por la pandemia.

A partir de junio, la distribución de las cajas quedó a cargo de los municipios, mediante la firma de un convenio con la Intendencia de Ñuble, con el fin de que tanto personal de Ejército y Policías se enfocaran en labores de resguardo de la crisis sanitaria. Asimismo, se optó por ello, ya que son los municipios la primera línea de contacto con los vecinos, por lo que su conocimiento territorial es fundamental para una iniciativa de este tipo.

El Intendente Martín Arrau destacó que “hasta la fecha hemos entregado 105.256 cajas, lo que representa un 70% de avance de la meta propuesta como Intendencia que alcanza en total 152.495 cajas, sobrepasando con creces el compromiso inicial del Gobierno de llegar al 40% de los hogares más vulnerables de Ñuble”.  Y agregó que “esto es fruto de un trabajo coordinado, donde primó la voluntad y disposición de los consejeros regionales, de los equipos municipales, de las gobernaciones y de la Intendencia para trabajar por nuestra región, sacándolo adelante pese a las inclemencias del tiempo propias de esta época”.

Cabe señalar que, en Ñuble, de acuerdo al Registro Social de Hogares de marzo del 2020, los hogares más vulnerables son alrededor de 112.000.

Por provincias la distribución ha sido hasta ahora de 63.630 en Diguillín; 23.549 en Punilla y 18.077 en Itata. Cabe señalar que la entrega continua durante estas semanas hasta que se totalicen las 152.495 cajas comprometidas para Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/