Close
Radio Radio Radio

Más de 1.100 hectáreas quemadas en incendios forestales de Ñuble

Los incendios forestales registrados en la última semana en distintos sectores de la región de Ñuble han afectado una superficie total de 1.115 hectáreas de vegetación.

La rápida propagación y la amenaza de estos focos de incendios a viviendas cercanas ameritó el decreto de Alertas Rojas en las comunas de Ñiquén, Chillán y Pinto. Posteriormente, una vez que los siniestros fueron controlados, Onemi canceló las alertas.

Los incendios forestales iniciaron el pasado 15 de enero y ya están controlados, ocurrieron en los sectores de Pencahue, comuna de Ñiquén (90 hectáreas afectadas), en Santa Ana comuna de San Ignacio (161,19 hectáreas), Colliguay en Chillán (790,01 hectáreas), Colchagua en Quillón (45,5 hectáreas), en Rivera Ñuble en la comuna de Chillán (12 hectáreas) y en San Carlos (16,7 hectáreas).

En tanto, en el sector El Nogal de la comuna de Bulnes se registra incendio que está bajo observación, 0,15 hectáreas afectadas.

Por otra parte, la región de Ñuble se encuentra en Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal. Además, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile las altas temperaturas estarán presente el resto de la semana, las máximas oscilarán entre 32ºC y 34ºC.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top