Close
Radio Radio Radio Radio

Marzo cierra como el peor mes de la pandemia en Ñuble

Cristian Cáceres

En el marco de un nuevo balance regional sobre el Covid-19, el subdirector (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Matías de la Cuadra anunció que hoy se sumaron 10 camas críticas para atención de pacientes Covid-19 a la red asistencial, debido a la alta de demanda por hospitalización que registra la región de Ñuble.

A la fecha existen 140 personas hospitalizadas, 64 de ellos en Cuidados Críticos y 42 conectados a ventilación mecánica, anotando unas de las cifras más altas a lo largo de la emergencia sanitaria.

El médico comentó que existe solo un 3% de disponibilidad de camas críticas para pacientes con o sin el virus, a nivel local.

“Dada nuestra gran carga asistencial y acorde con el plan nacional, hoy sumamos 10 camas más a nuestra unidad de Paciente Crítico para la atención de pacientes con Covid-19 en nuestra región. Sumamos 6 camas UPC al Hospital Herminda Martín, dos a la Clínica Chillán y dos al Hospital de San Carlos. Sin embargo, es necesario que la comunidad entienda que la red asistencial no es infinita, por lo tanto, aunque nos hemos esforzado pasando de un número de 57, antes de la pandemia,  a 129 camas críticas en la actualidad, es tarea de todos contribuir a bajar la circulación del virus. Todos estamos muy cansados, sabemos que hay agotamiento general porque la pandemia ha cambiado nuestra forma de vida, pero este virus lo contemos en la calle, no en los hospitales”, sostuvo.

El directivo médico sostuvo que el mes de marzo terminó con los peores registros de la pandemia debido al aumento significativo de hospitalizados y con apoyo ventilatorio.

“Marzo terminó como el mes más duro, registró un peak de hospitalizados en Unidades de Paciente Crítico y conectados a ventilación mecánica. Y abril comenzó con números bastante difíciles, por lo tanto, insistimos en la importancia de la colaboración para reducir los contagios diarios. Lo mismo ocurrió con los peak de casos activos que se produjeron en el mes de marzo”, enfatizó.

Finalmente el doctor llamó a la comunidad a extremar los resguardos de cara al fin de semana largo de Semana Santa.

“Ad portas de un fin de semana largo y con los establecimientos muy exigidos,  necesitamos de su colaboración aplicando las medidas de prevención que todos conocemos, usar la mascarilla, evitar encuentros sociales, lavarse  las manos y evitar enfermedades por transgresiones alimentarias. Respetar las cuarentenas y las medidas decretadas por la autoridad para contener la pandemia”, indicó.

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/