Close
Radio Radio Radio Radio

Mañalich asegura que alcalde de Quirihue cometió un delito al cerrar la ruta

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió la mañana de este miércoles al cierre de ruta registrado en la comuna de Quirihue, liderado por el alcalde Richard Irribarra en rechazo al traslado de personas con sospechas de Covid-19.

Leer también: Quirihue: Con corte de ruta impiden ingreso de pacientes con Covid-19

Aseguró que el edil comunal cometió un delito, por lo que puede ser sancionado.

“Cuando una ciudadanía, un grupo o cualquiera que no tiene atribuciones, produce un bloqueo en una carretera o camino está cometiendo un delito por el cual puede ser perseguido, y en un Estado de Excepción como el de ahora, puede acarrear sanciones muy severas“, explicó.

Mañalich reiteró que en el Estado de Excepción Constitucional que rige en el país, son los Jefes de Defensa Nacional quienes tienen la potestad de efectuar cierres de ruta, instalar aduanas sanitarias, entre otras medidas.

“El Estado de Excepción define que en cada región del país hay un uniformado al mando de la zona en Estado de Emergencia, quien es la persona que tiene que tomar todas las atribuciones y tiene la autoridad para ejercer mando, esto quiere decir mando sobre los alcaldes, sobre todos los funcionarios públicos para movilizar los recursos de la mejor manera“, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/